menu
search
Actualidad Javier Milei | regalo | Gualeguaychú

El imponente cuadro de Javier Milei con cabeza de león: el regalo de un intendente y un artista al presidente

Javier Milei fue sorprendido con un imponente cuadro que lo representa con cabeza de león, un regalo del intendente de Gualeguaychú, Mauricio Davico, y del artista Yari Casanova.

A un día de la presentación de su nuevo libro, el presidente Javier Milei recibió la visita de intendente de Gualeguaychú, Mauricio Davico, y de Yari Casanova, un artista de la misma localidad. Uno de los motivos de la visita: la entrega de un retrato del mandatario con cabeza de león y la banda presidencial.

Según los autores del regalo, la idea se gestó en dos frentes al mismo tiempo y no fue por casualidad, ya que "conociendo el arte de Yari, que hace tiempo viene haciendo personas con cabeza de animal, es una idea que tenía en mente", comentó Davico en diálogo con AIRE.

"La idea fue mutua", agregó Yari Casanova. "Cuando el presidente asumió, me surgió la idea de representarlo; le escribí al intendente y me dijo que tenía la misma intención".

LEER MÁS ► El Carnaval del País cerró la edición 2024 a pura fiesta en Gualeguaychú

El cuadro fue completado en tres semanas, con un proceso creativo colaborativo. "Yari puso el arte y yo aporté los materiales", explicó Davico. La colaboración resultó en una obra que capturó la esencia y el simbolismo deseado por ambos.

cuadro milei
El imponente cuadro de Javier Milei con cabeza de león: el regalo de un intendente y un artista al presidente.

El imponente cuadro de Javier Milei con cabeza de león: el regalo de un intendente y un artista al presidente.

Tanto Davico como Casanova destacaron el recibimiento y la reacción de Milei: "Fue increíble porque insistió muchas veces que estaba encantado con lo que había logrado el artista", afirmó Davico.

Por su parte, Casanova agregó: "El presidente se impactó con la obra. Se cumplió con el objetivo".

Embed

El arte de Yari Casanova: la inspiración detrás del cuadro

Pero, en este suceso en particular, el arte trasciende la anécdota y lo anecdótico está a simple vista: "Es un caso muy inusual la oportunidad de retratar al presidente con la cabeza de un león", expresó Yari Casanova. El recorrido del artista entrerriano expone una línea de animales con traje, sobre todo leones.

Su arte refleja una fuerte influencia de su padre, un sastre, y una conexión con los trajes y los animales. "Crecí entre trajes y un poco de mi infancia acarreo en esto. Mis dos primeros cuadros fueron un orangután con traje y una mona con ruana, en homenaje a mis padres", contó Casanova.

Embed

Este singular retrato no solo es un regalo memorable, ya que Casanova no dudó en destacar: "Para mí como artista es un momento muy especial. Lo veo como un incentivo para seguir adelante y seguir pintando. El mensaje es que se puede. "