El bloque de la Unión Cívica Radical (UCR) tendrá un papel preponderante en el resultado final e inclinará la balanza para un lado o para el otro.
Para voltear los vetos de Javier Milei a esas normas, se requiere de mayorías agravadas de las dos terceras partes de los presentes en el recinto, un número difícil de lograr pero no imposible.
LEER MÁS ► Ofensiva opositora en Diputados: este miércoles se votan los proyectos de los gobernadores sobre ATN y Combustibles
Al mediodía de este martes se realizó una reunión por zoom de secretarios parlamentarios, en la que participaron Paula Penacca de Unión por la Patria, Oscar Agost Carreño de Encuentro Federal, Carla Carrizo de Democracia para Siempre y Maximiliano Ferraro de la Coalición Cívica. En ese cónclave se puntearon los apoyos para el quórum y para cada una de las votaciones.
La oposición le prende velas a los diputados radicales, que en la sesión del 4 de junio optaron mayoritariamente por la abstención.
Por otra parte, el oficialismo mueve fichas para evitar que la oposición se salga con la suya y miran con buenos ojos a los sectores del PRO que están de su lado, tras un cierre de listas en el que La Libertad Avanza logró absorber al partido amarillo en la mayoría de las provincias.