menu
search
Política FMI | Deuda | Máximo Kirchner

Máximo Kirchner: "El FMI no está en condiciones de imponer nada"

El presidente del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos, Máximo Kirchner, se refirió al Fondo Monetario Internacional (FMI) de cara a la negociación de la deuda que el país tendrá con el organismo internacional.

El presidente del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos, Máximo Kirchner, sostuvo este domingo que el Fondo Monetario Internacional (FMI) "no está en condiciones de imponer nada" al Estado argentino de cara a la negociación de la deuda que el país tendrá con el organismo internacional.

"El FMI le presta a un país 44 mil millones de dólares para ayudar a reelegir una persona. Todo el apoyo de todos los medios de comunicación, el gobierno de la provincia de Buenos Aires en manos del mismo que gobernaba el país y la Ciudad, y perdieron una elección persiguiendo a quienes prestaban diferente", relató.

"El candidato del FMI perdió", insistió, y consideró que "el FMI no está en condiciones de imponerle nada a nadie" en torno a la discusión de la deuda, sino que tiene que limitarse a "hablar con el presidente y con las autoridades argentinas".

Para el líder de La Cámpora, si ese millonario crédito "hubiera servido para mejorar la infraestructura del país, mejorar la producción en materia de litio, petróleo, gas", la discusión con el FMI sería otra.

"Eso no sucedió. Esa plata se fugó, se perdió, sin tener nada tangible que le permita a la sociedad su utilización, su capitalización", aseveró. En este sentido, Kirchner le exigió al FMI "autocrítica" y sentarse a "discutir pero sin condiciones".

Kirchner le exigió al FMI "autocrítica" y sentarse a "discutir pero sin condiciones".

"Ya demostramos que si a la Argentina la dejan decidir sus próximas políticas va a poder hacer frente a sus deudas", subrayó, y agregó: "Lo que tiene que tener el Gobierno argentino es dignidad e inteligencia, porque no se representa a una fuerza política en particular, se representa a los intereses de todas".

"La Argentina cuando Cristina dejó el gobierno no le debía 44 mil millones de dólares al FMI. Es más, Néstor lo había pagado en 2006. ¿Qué se hizo con ese endeudamiento? El poder judicial la vio pasar, y la Argentina ha quedado muy endeudada", añadió.

"El candidato del FMI perdió", insistió, y consideró que "el FMI no está en condiciones de imponerle nada a nadie" en torno a la discusión de la deuda. "El candidato del FMI perdió", insistió, y consideró que "el FMI no está en condiciones de imponerle nada a nadie" en torno a la discusión de la deuda.

En tanto, el referente oficialista remarcó que el gobierno de Macri fue una apuesta del poder económico que "fracasó" y "las inversiones nunca llegaron".

macri01.jpg
Máximo Kirchner remarcó que el gobierno de Macri fue una apuesta del poder económico que "fracasó" y "las inversiones nunca llegaron".

Máximo Kirchner remarcó que el gobierno de Macri fue una apuesta del poder económico que "fracasó" y "las inversiones nunca llegaron".

"El presidente Macri no conocía a quiénes gobernaba. Tenía una visión centralista, de 30 o 40 manzanas de la Ciudad de Buenos Aires y así fue el tamaño fracaso", sostuvo.

"Creo que en los últimos cuatro años aplicaron las ideas que el poder financiero y económico le decía a la expresidenta y ahí están los resultados. Un endeudamiento feroz que no fue a hospitales sino que se evaporó y ahora hay que afrontar", subrayó.

También apuntó contra el expresidente del Banco Central: "A (Federico) Sturzenegger uno lo vio en el canje del 2.001 y otra vez en esta deuda. Debería tener más humildad".

El diputado oficialista defendió el proyecto de reforma judicial que impulsa el Poder Ejecutivo y señaló que "el poder judicial no puede transformarse en un ariete de ninguna expresión política".

En otro orden, el diputado oficialista defendió el proyecto de reforma judicial que impulsa el Poder Ejecutivo y señaló que "el poder judicial no puede transformarse en un ariete de ninguna expresión política".

"El expresidente (Mauricio Macri) quiso transformarlo en un ariete para tratar de suprimir a la oposición. Después los resultados electorales están a la vista", sostuvo.