menu
search
Política Santa Fe | Hermes Binner |

Barletta: "Binner fue un hombre con mucha sencillez, empatía y enorme humanidad con la gente"

El ex intendente de la Ciudad de Santa Fe durante el mandato del exgobernador recordó a Hermes Binner en el programa Pasan Cosas. Aseguró que el legado más importante que dejó fue el de "mostrar lo que la política debe ser, en momentos en los que se la cuestiona tanto".

Mario Barletta, el ex intendente de la Ciudad de Santa Fe durante el mandato del exgobernador de Hermes Binner entre 2007 y 2011, lo recordó en el programa Pasan Cosas como "un hombre con mucha sencillez, empatía y enorme humanidad con la gente". Binner falleció este viernes a sus 77 años, tras varios días internado en la terapia intensiva de una clínica privada de Casilda.

Leer más ► El mundo de la política despide a Hermes Binner

Barletta aseguró que en aquel 2007, la campaña junto a Hermes fue un aprendizaje para él, "fue un hecho altamente significativo para mi vida y para el desarrollo personal en la política. Tuvimos la inmensa alegría de que después de tantos años de gobierno de peronismo, logramos por primera vez en democracia un triunfo en la provincia de Santa Fe y en la ciudad capital", manifestó.

Para Barletta, el legado más importante que Binner dejó es "mostrar lo que la política debe ser, en momentos en los que se la cuestiona tanto, en los que vivimos de atropellos, o desapegos al cumplimiento de las normas. Hermes representa todo lo contrario", manifestó y agregó que "con el paso del tiempo va a crecer su figura en términos de referencia y del ejemplo del ejercicio de la función de lo público no puesto en el interés personal, sino en el general de la gente".

Leer más ► Lifschitz: "Se fue un gran líder, que marcó una época del Socialismo"

"Olvidar todo eso es casi imposible", aseguró el dirigente político y explicó que el Frente Progresista ya tenía antecedentes de presentarse a elecciones junto al radicalismo y el socialismo en la provincia de Santa Fe. "La particularidad que tuvo aquella vez fue que ganamos. Mi candidatura surgió aquí en la ciudad de Santa Fe dentro del radicalismo porque el socialismo era incipiente en la ciudad, pero todos nos sentíamos dentro del Frente Progresista con la imperiosa necesidad de, a partir de esa reunión, cambiar el destino histórico de los triunfos del peronismo, desde el momento en que se inició la democracia", manifestó.

Leer más ► El hombre que no se dejaba apurar por el tiempo

Finalmente aseguró que tuvo la "enorme satisfacción" de que juntos en la ciudad de Santa Fe llevaron adelante una gestión que "permitió un antes y un después para la capital", y en esto "tuvo que ver mucho el diálogo permanente, el acercamiento, que llegó en un momento casi a una amistad". El ex intendente recordó cuando Hermes fue a su casa a regalarle una muñeca a su hija, cuando aún era gobernador. "Fue un gesto que no debería sorprendernos, de un hombre común, que ojalá los jóvenes y los futuros políticos lo tengan en la imágen de los hombres como a Raúl Alfonsín, de los políticos que necesitamos para nuestra Santa Fe y Argentina", concluyó.