El presidente de la Unión Industrial de Santa Fe, Alejandro Taborda, aseguró que "es muy pronto" para emitir una opinión sobre el panorama político que se espera en la Argentina con el cambio económico que traerá la futura presidencia de Javier Milei, pero advirtió que "las políticas equivocadas destruyen muchísimo a las Pymes".
"Todavía es muy pronto para emitir opiniones. Tenemos modelos que sabemos que han sido muy perjudiciales para la industria, sabemos qué es lo que no funciona. Nosotros, a través de la Unión Industrial Argentina, a través de la Federación Industrial, tenemos un proyecto. Nos atendremos a eso, lo seguiremos presentando, seguiremos insistiendo", señaló Taborda.
LEER MÁS ► Milei presidente: Juan Pablo Poletti habló de lo que viene para Santa Fe
"Las políticas equivocadas destruyen muchísimo las Pymes, expulsan el empleo. Ya sabemos que eso sucede, por lo tanto, seguiremos en la postura que siempre estuvo la Unión Industrial de Santa Fe, la Federación Industrial, en cuanto a los reclamos y a la política industrial que debemos seguir", advirtió.
Taborda habló ante la prensa luego de la reunión que mantuvo en la Municipalidad con el intendente Emilio Jatón y la ministra de Infraestructura, Silvina Frana, por la firma de un convenio marco que permitirá dotar de la potencia eléctrica necesaria a las empresas radicadas y por radicarse en las áreas industriales “Los Polígonos I y II” y el Parque Logístico “Interpuertos”.
LEER MÁS ► Pullaro y gobernadores de JxC se reúnen para analizar el escenario electoral
Al ser consultado sobre las relaciones con Brasil, el presidente de la Unión Industrial de Santa Fe afirmó que "venimos de un momento complicado con las relaciones, esto hay que reconocerlo. El tema de la restricción cambiaria nos complica, complicaba mucho a nuestros socios".
"Hay que respetar que muchos de esos votos que ha tenido Milei han sido de gente muy enojada por cómo está la situación. Tenemos que respetarlo. Brasil en el momento que tenía que prestarnos no nos prestó. ¿Por qué? Porque tiene una política monetaria diferente. Sí lo han hecho otros países, pero evidentemente es muy rápido, vamos a ver cómo es el equipo económico, qué cosas proponen y bueno, desde nuestro lugar seguiremos con lo mismo", cerró.
Te puede interesar