menu
search
Política | Paritarias 2022 | Omar Perotti | CGT

La CGT Regional Santa Fe se sumó al pedido de reapertura de las paritarias del sector público

La CGT Regional Santa Fe le envió una nota al gobernador Omar Perotti para reclamar la reapertura de las paritarias del sector público con "carácter urgente".

La CGT Regional Santa Fe se sumó al pedido de reapertura de las paritarias del sector público. A través de una nota dirigida este martes al gobernador Omar Perotti, la central obrera solicitó la reapertura de las paritarias del sector público con “carácter urgente”.

Según la CGT Santa Fe señalaron que el aumento del 46% acordado en marzo “no pudo prever la estampida de precios de la canasta de alimentos y otras necesidades de las familias trabajadoras, con el agravamiento de la suba inflacionaria en el mundo y una lamentable guerra que genera un descontrol de precios a nivel internacional”.

Leer más ► Semana conflictiva en Santa Fe con paros de docentes, estatales y personal de salud

“Nuestro país –continúa la nota– no es ajeno a esta realidad, más aún con un acuerdo firmado con el FMI que modificó la realidad macroeconómica, lo que ha generado una escalada inflacionaria que ha llevado al deterioro del poder adquisitivo del salario de los trabajadores activos y pasivos”.

En otro tramo del escrito, la CGT reclama como “sumamente necesario” que se adelanten los tramos del aumento salarial previstos para agosto y septiembre “como así también volver a discutir el futuro de los salarios del correspondiente año, dado que la inflación superará largamente el 46% que fuera acordado” en el mes de marzo.

Leer más ► Perotti ratificó que no se adelantará la paritaria ni los tramos del aumento

De esta manera, la CGT Santa Fe se suma a los reclamos de los gremios del sector público de Santa Fe por la reapertura urgente de las negociaciones salariales.

En ese marco, cabe recordar que esta semana la totalidad de los sindicatos del sector público provincial se encuentran realizando medidas de fuerza: los docentes de Amsafe y Sadop paran este martes 2 y miércoles 3, los profesionales de la salud del Siprus el martes 2, los médicos de AMRA también paran por 48 horas (martes y miércoles), mientras que los estatales de ATE y UPCN van a la huelga este miércoles 3 y jueves 4 de agosto.

Dejá tu comentario