menu
search
Política | Omar Perotti | Paritarias |

Paros en Santa Fe: Perotti ratificó que no se adelantará la paritaria y que no se adelantarán los tramos

"Entiendo parte del reclamo", dijo el mandatario provincial, pero aclaró que están esperando lo que suceda en la economía a nivel nacional.

"Entiendo parte del reclamo, de la misma manera que seguramente ellos entienden que estamos en un momento de espera de acciones, de resultados, y ojalá de un equilibrio nuevamente del esquema cambiario y de inflación", dijo el gobernador este martes en AIRE.

"No tenemos dudas de que el salario, y este fue el planteo para nuestra política salarial anual, le gane a la inflación. Por eso se pautó una revisión antes de fin de año con ese objetivo. Para corregir", señaló y aclaró que no se adelantará esta reunión prevista para septiembre.

"La discusión está en si adelantan o no. Nosotros tenemos una sola caja. Esa caja es en donde surgen los recursos para pagar al sector de la salud, la seguridad, a todos los trabajadores públicos. De esa caja surge toda la política alimentaria para los sectores más vulnerables", sostuvo Perotti.

Embed

"Los gastos suben. También nos pasa a nosotros como les pasa a una familia. Tenemos la responsabilidad de llevar esta situación a donde los que más tienen hagan un esfuerzo mayor y nosotros tratar de cuidar al máximo cada uno de los recursos que tenemos los santafesinos y seguir dialogando", siguió explicando el mandatario provincial.

Leer más ► ATE se suma al paro del miércoles y jueves y ya son seis los gremios que reclaman actualización salarial

"Estamos en una semana que seguramente va a haber anuncios, a ver de qué se tratan y ver cómo las provincias reciben estas medidas. Qué impactos tienen", dijo.

Semana de paros

En el plenario de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Santa Fe, donde participaron integrantes del Consejo Directivo Provincial, los secretarios y secretarias generales de las distintas seccionales y delegaciones de la provincia y los/as Delegados/as Generales de las Juntas Internas definieron este martes -tal como estaba previsto el encuentro- realizar un paro por 48 horas para este miércoles 3 y jueves 4 de agosto, sin asistencia a los lugares de trabajo, con mantenimiento de las guardias mínimas.

Amsafé y Sadop anunciaron un paro por 48 horas para esta semana. La medida de fuerza se lleva adelante en reclamo por la reapertura de paritarias y se extenderá desde este martes y hasta el miércoles en establecimientos públicos y privados de la provincia de Santa Fe. A su vez, de no haber cambios en las negociaciones, ya votaron para replicar la medida el 10 y 11 de agosto.

paro docente movilización Amsafé Sadop 02-08-22 002.jpg
Docentes de Amsafe y Sadop realizan 48 horas de paro y se manifestaron frente a la Regional de Educación.

Docentes de Amsafe y Sadop realizan 48 horas de paro y se manifestaron frente a la Regional de Educación.

En tanto, los trabajadores de Iapos nucleados en ASPI declararon el estado de alerta y movilización y solicitaron no solo el adelantamiento de los tramos de la política salarial previstos para los meses de agosto y septiembre, sino también un bono de emergencia en virtud de la demora del Gobierno en convocar la Paritaria. En este sentido se suman al paro de 48 horas los días miércoles y jueves.

Los profesionales de la salud de la provincia de Santa Fe (Siprus) lanzaron un paro de 24 horas para el martes 2 de agosto. La medida será sin asistencia a los lugares de trabajo y con movilizaciones en distintos puntos de Santa Fe. La semana siguiente también habrá medidas de fuerza.