Durante la maratónica audiencia de alegatos de cierre de este lunes, la fiscalía también solicitó 22 años de cárcel para Alperovich y que se lo mantenga bajo vigilancia policial desde este lunes para evitar el riesgo de fuga hasta que se dicte sentencia.
Alperovich llegó a juicio acusado por tres casos de abuso sexual, dos de ellos en grado de tentativa, y seis casos de violencia sexual agravada por acceso carnal. La investigación judicial, basada en las denuncias de MFL, ubicó los ataques entre 2017 y 2018, tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en la provincia de Tucumán.
La abogada querellante Carolina Cynermann repasó los principales testimonios y material probatorio, asegurando que "está probado" que el ex gobernador "cometió múltiples hechos de abuso en perjuicio de MFL" aprovechando su enorme poder. Pablo Rovatti, integrante del equipo de la querella, solicitó que Alperovich quede bajo vigilancia policial hasta que se dicte sentencia y, en caso de condena, sea encarcelado de manera inmediata.
Comienza el juicio oral contra Alperovich por presunto abuso sexual contra su sobrina y colaboradora
José Alperovich enfrenta cargos por nueve hechos de violencia sexual cometidos entre 2017 y 2019.
El juicio a José Alperovich
El juicio oral, a cargo del juez Juan Ramos Padilla en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 29, comenzó el pasado 5 de febrero y ya han declarado más de 80 testigos. Según la denuncia presentada contra Alperovich a fines de 2019, los abusos y ataques ocurrieron entre el 14 de diciembre de 2017 y el 26 de marzo de 2018, en viviendas de San Miguel de Tucumán, Yerba Buena, y en un departamento del barrio porteño de Puerto Madero.
En febrero pasado, la madre de la denunciante declaró que su hija "no volvió a ser la misma persona" tras los abusos sexuales atribuidos a su tío y empleador. "Antes de que nos contara, yo me daba cuenta de que ella estaba mal, pero jamás imaginé que era esto", relató. Mencionó también un episodio en el que la madre de Alperovich advirtió a su hija sobre el comportamiento de su tío.
Tras el alegato de la querella, se espera el alegato de la fiscalía a cargo de Sandro Abraldes. El miércoles será el turno de la defensa, encabezada por Augusto Garrido del estudio de Mariano Cúneo Libarona.