menu
search
Actualidad José Alperovich |

La hija de Alperovich dijo que la denuncia de abuso fue una "campaña política" en su contra

"La denuncia fue en 2019, el 25 de noviembre. Fue todo una campaña política contra nosotros", expresó en el juicio, al declarar como testigo.

Sara Alperovich, una de las hijas del exgobernador tucumano José Alperovich, declaró recientemente en el juicio por la denuncia de abuso sexual presentada por una sobrina, afirmando que dicha acusación fue parte de "una campaña política" en su contra.

La hija de Alperovich lo defendió en el juicio

Durante su testimonio, Alperovich mencionó que la denuncia se formuló en noviembre de 2019 y la considera un componente de una estrategia política dirigida hacia su familia.

LEER MÁS ► Comienza el juicio oral contra Alperovich por presunto abuso sexual contra su sobrina

Alperovich.jpg
El exfuncionario está acusado por tres casos de abuso sexual -dos de ellos, en grado de tentativa- y seis casos de violencia sexual agravada por acceso carnal, sucedidos entre 2017 y 2018 en la Ciudad de Buenos Aires y en la provincia de Tucumán.

El exfuncionario está acusado por tres casos de abuso sexual -dos de ellos, en grado de tentativa- y seis casos de violencia sexual agravada por acceso carnal, sucedidos entre 2017 y 2018 en la Ciudad de Buenos Aires y en la provincia de Tucumán.

Al responder a preguntas del fiscal Sandro Abraldes, sostuvo que previamente solo había escuchado rumores y se enteró formalmente el día de la denuncia contra su padre, José Alperovich, a quien defendió enérgicamente.

Según la declaración de Sara Alperovich, la joven que acusó al exgobernador estaba atravesando un mal momento en los primeros meses de 2018, cuando ocurrieron los supuestos hechos.

La testigo vinculó la denuncia con la situación de violencia de género que la denunciante experimentaba en su relación con su novio, David Mizrahi.

"La relación de ella con David no era muy buena, era muy violenta. Él le hacía muchas escenas de celos", recordó la hija de Alperovich durante su declaración. Además, sugirió que la denunciante renunció a su trabajo debido a la presión de su novio: "Estoy convencida de que renunció por eso, él no quería que siguiera trabajando, que se vistiera de esa forma. David le dijo que renunciara para demostrar esa prueba de amor hacia él", agregó.

Sara Alperovich también proporcionó algunos chats mantenidos con la denunciante que, según la defensa, hacían referencia a situaciones de violencia de género que esta última sufría en su relación con Mizrahi.

Estos testimonios y revelaciones arrojan luz sobre la complejidad de las circunstancias que rodean la denuncia de abuso sexual contra José Alperovich.

LEER MÁS ► Habló la esposa de Alperovich, procesado por abuso sexual: "Prefiero creerle a mi marido"