Catalán juró en el Salón Norte y, de esta forma, el Poder Ejecutivo instrumentó la creación del Ministerio del Interior través del decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) número 658/2025, y con el decreto 672/2025 designó a Catalán al frente de la cartera.
LEER MÁS ► Operan a Daniel Escalante, intendente de Roldán
Javier Milei le tomó juramento a Catalán: qué dijo el flamante ministro del interior
En una breve declaración a la prensa, al término de la jura, Catalán expresó: “Es una decisión del Presidente de jerarquizar el diálogo con los gobernadores, con las provincias, así que vamos a poner todo el esfuerzo para tener una relación más fluida e ir corrigiendo las cosas que haya que corregir”.
“Somos optimistas que el futuro del país va a ser bueno”, vaticinó el flamante ministro, luego de que el mandatario le tomara juramento desde el lujoso escritorio ubicado debajo de Escudo Nacional Argentino en el centro del salón.
milei francos ministerio del interior
Lisandro Catalán es la mano derecha de Guillermo Francos y era su segundo en la jefatura de Gabinete.
En primera fila, seguían la firma el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem; la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; el jefe de Gabinete, Guillermo Francos; y el canciller, Gerardo Werthein.
LEER MÁS ► El Gobierno definió qué hará con la ley de emergencia en discapacidad
Detrás, completaban la nómina de presentes los ministros Mario Lugones (Salud), Patricia Bullrich (Seguridad), Luis Petri (Defensa), Federico Struzenegger (Desregulación y Transformación del Estado), Mariano Cúneo Libarona (Justicia) y Luis Caputo (Economía). La única ausente fue Sandra Pettovello (Capital Humano).
Con algunas sillas vacías, el vocero presidencial, Manuel Adorni, y se segundo Javier Lanari también sumaban su asistencia. A unos sillas de distancia, el secretario de Cultura, Leonardo Cifelli, también aplaudía a Catalán. Lo propio hizo el equipo de comunicación del Ministerio del Interior.
Pese a los lugares disponibles, el asesor presidencial Santiago Caputo optó por seguir la ceremonia exprés que duró cuatro minutos de pie, a un costado, luego de gesticular en disconformidad por el sitio asignado.