menu
search
Política Javier Milei | universidad |

Javier Milei sobre el financiamiento universitario: "¿Estás dispuesto a defender a delincuentes?"

Javier Milei desafió en redes sociales a quienes critican la auditoría del financiamiento universitario, acusándolos de defender a "delincuentes" que se escudan en la universidad pública.

El presidente Javier Milei volvió a generar polémica en redes sociales al referirse al financiamiento universitario. A través de un tweet publicado este domingo, lanzó una dura acusación a aquellos que se oponen a su propuesta de auditar los recursos destinados a las universidades públicas.

LEER MÁS ► El aumento del presupuesto universitario se paga 24 veces con los subsidios a los ricos

"¿Estás dispuesto a defender a delincuentes que se escudan detrás de una causa noble como es la universidad pública no arancelada?", escribió Milei al mediodía, junto a un video donde se lo ve dando un discurso durante la inauguración del Palacio Libertad. En las imágenes, el mandatario acusa directamente a sus críticos de “mentir a la gente”.

Embed

El video también fue difundido en otras redes sociales del presidente, como su cuenta de Instagram, acompañado de frases contundentes en letras blancas que decían: “DEJEN DE MENTIR A LA GENTE” y “MILEI QUIERE AUDITAR para terminar con los curros y cuidar la educación”.

En el discurso completo, Milei fue enfático al aclarar que su propuesta no pone en riesgo la gratuidad de la universidad pública: "La Universidad pública y gratuita no está en juego, no está en discusión; no es parte de la discusión", afirmó.

El presidente defendió la auditoría de los fondos universitarios como una forma de evitar “las filtraciones” que, según él, desvían el dinero que debería llegar a los estudiantes. “Queremos terminar con las filtraciones del dinero que entra a la universidad y lo que verdaderamente llega a los alumnos, por eso los queremos auditar, no porque queramos cerrar las universidades como le mienten a la gente, la queremos cuidar, cuidando los recursos”, explicó.

Embed

Milei fue aún más directo al referirse a quienes se oponen a la auditoría, sugiriendo que el rechazo es una señal de corrupción: "Si no quieren ser auditados debe ser porque están sucios. Y díganles la verdad: que no quieren ser auditados para mantener sus curros y que de esa manera utilizan y prostituyen una causa noble para seguir defendiendo el robo de algunas agrupaciones políticas", disparó.