menu
search
Política Gustavo Puccini | Ley Bases | Provincia de Santa Fe

Gustavo Puccini habló sobre la nueva Ley Bases: "Es más ventajosa que la que habían propuesto al principio"

El ministro de Desarrollo Productivo de Santa Fe, Gustavo Puccini, valoró los cambios que introdujeron los senadores sobre el proyecto de Ley Bases.

El ministro de Desarrollo Productivo de la provincia de Santa Fe, Gustavo Puccini, opinó que la nueva versión de la Ley Bases que tuvo media sanción del Senado “es más ventajosa que la que habían propuesto al principio” ya que “va a beneficiar más a nuestras industrias”.

El funcionario del gobierno de Maximiliano Pullaro habló este viernes con “Ahora Vengo”, por AIRE, y realizó una evaluación sobre las modificaciones que introdujo el Senado Nacional sobre el proyecto de Ley Bases que ya tenía media sanción de la Cámara de Diputados, en especial en lo referido al capítulo sobre el Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI).

Según Puccini, “había mucha preocupación” en los sectores productivos de la provincia de Santa Fe y de toda la Región Centro por el impacto del RIGI. Al respecto, valoró los cambios y dijo que el nuevo texto de la Ley Bases “es muy importante para nuestras empresas”.

LEER MÁS ► Ley Bases: la postura de los senadores de Santa Fe durante el debate en el Congreso

Los cambios sobre la Ley Bases y su impacto en Santa Fe

El otro tramo de la entrevista, el ministro recordó que “cuando la Nación mandó el proyecto al Congreso, ese primer texto nos puso en alerta, sobre todo por las conversaciones que teníamos con el mundo productivo. El gobernador Maximiliano Pullaro nos encomendó que armemos una mesa técnica y allí estuvieron los industriales”.

A partir del trabajo de esa mesa técnica, “elevamos un documento que les avisaba a nuestros legisladores nacionales que el RIGI debía tener algunas modificaciones en defensa de nuestra industria. Las modificaciones que se hicieron en el Senado tuvieron en cuenta lo que escribimos en aquel entonces”, remarcó Puccini.

Inauguración Agroactiva 2024 Armstrong
Según el ministro Puccini, la muestra Agroactiva "sirvió para poner la agenda productiva en el plano nacional".

Según el ministro Puccini, la muestra Agroactiva "sirvió para poner la agenda productiva en el plano nacional".

Agroactiva como una plataforma para la agenda de la producción

El ministro de Desarrollo Productivo de Santa Fe se refirió además a los créditos para maquinaria agrícola que estuvieron disponibles durante la muestra Agroactiva: “Los 20 mil millones de pesos que la provincia puso a disposición con tasa subsidiada para la maquinaria agrícola se agotaron”.

“Esto habla a las claras de que empieza a dinamizarse la economía de este país. Además, (la muestra Agroactiva) sirvió para poner la agenda productiva en el plano nacional”, agregó.

“La muestra fue un éxito, hubo más de 275 mil personas. La empresa organizadora estaba sorprendida del flujo de gente que hubo”, cerró Puccini.

Entrevista con Gustavo Puccini en AIRE

Embed - Rosario: el aeropuerto Islas Malvinas suma vuelos internacionales