“El Estado no tiene recursos infinitos. ¿Usted quiere que le suban 300% los impuestos? La infraestructura no se hace en un día”, expresó Francos al ser consultado por la falta de mantenimiento de las trazas viales, puntualmente, la Ruta Nacional 178.
Francos señaló que el deterioro de las rutas no es una novedad y apuntó contra gestiones anteriores: “¿Desde cuándo están los caminos así? ¿Desde cuándo se creen que la infraestructura argentina está mal? ¿Hace cuántos años?”, se preguntó.
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Guillermo Francos junto a Maximiliano Pullaro en la inauguración de la Agroactiva 2025 en Armstrong, Santa Fe.
Maiquel Torcatt / Aire Digital
“Destruyeron la infraestructura, dejaron el país en llamas, en hiperinflación. Todo no se soluciona en un año y medio de Gobierno”, dijo en referencia al gobierno de Alberto Fernández.
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La ruta nacional 11 y la ruta nacional 34 se cobran vidas
Desde hace años vecinos y usuarios que transitan por la Ruta Nacional 11 y la Ruta Nacional 34 vienen reclamando trabajos de repavimentación de ambas rutas e, incluso, la transformación de esos caminos en autovías o autopistas. Ambas trazas atraviesan Santa Fe y presentan un deterioro alarmante por la falta de mantenimiento adecuado, lo que se traduce en accidentes que muchas veces terminan con víctimas fatales.
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Los pedidos de reparación no son infundados. Se basan en una realidad trágica: entre 2019 y 2023, murieron 335 personas en siniestros viales registrados en esos corredores, según datos a los que accedió este medio.
La situación no mejoró en 2024. De acuerdo a cifras preliminares del Observatorio de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), entre enero y noviembre se registraron 26 accidentes con 30 víctimas fatales en la Ruta 11, mientras que en la Ruta 34 se reportaron 21 siniestros con la misma cantidad de fallecidos.