viernes 20 de mayo de 2022
Política | Mauricio Macri | espionaje |

Espionaje ilegal: la Cámara Federal descartó que haya existido una asociación ilícita durante el gobierno de Macri

La Cámara Federal porteña sostuvo este martes que no existió una asociación ilícita durante el gobierno de Mauricio Macri para hacer vigilancia política. También hizo caer la acusación que indicaba que hubo espionaje en las cárceles federales.

La Cámara Federal porteña desprocesó por el delito de asociación ilícita a los extitulares de la AFI Gustavo Arribas y Silvia Majdalani en la causa en la que son investigados por presunto espionaje ilegal durante el gobierno de Cambiemos.

El fallo confirma el procesamiento contra Majdalani por “incumplimiento de los deberes de funcionario público” y rechaza los planteos de “nulidad” que apuntaban a voltear la investigación que se inició en la Justicia federal de Lomas de Zamora y hoy tramita en Comodoro Py 2002.

Además, el fallo confirma los procesamientos por violación a la ley de Inteligencia de una decena de exagentes de la AFI, entre ellos Alan Ruiz y el exjefe de Inteligencia del Servicio Penitenciario Federal Cristian Suriano, por el supuesto espionaje ilegal en las cárceles a los presos K.

Los jueces Mariano Llorens y Pablo Bertuzzi, más la disidencia de Eduardo Farah, confirmaron la falta de mérito para Darío Nieto, el secretario de Mauricio Macri, y la exencargada de documentación presidencial Susana Martinengo.