miércoles 22 de junio de 2022
Política | Juntos por el Cambio | Wado de Pedro | Frente de Todos

Elecciones 2021: Juntos por el Cambio se impuso en los cuatro distritos más importantes del país

La coalición opositora ganó en Santa Fe, provincia de Buenos Aires, Caba y Córdoba, los distritos con mayor peso electoral. El frente opositor, ahora gana terreno en el Congreso nacional. Por su parte, el FdT no logró su objetivo de dar vuelta el resultado para lograr mantener la mayoría en la Cámara Alta y una posición privilegiada en Diputados, aunque sí pudo recortar la diferencia.

Según los primeros números dados a conocer después de las 21, Juntos por el Cambio se impone en los cuatro principales distritos del país: Santa Fe, provincia de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba) y Córdoba.

Sin embargo, el ministro de Interior, Eduardo 'Wado' de Pedro, afirmó que hay "varias provincias con paridad", con "diferencias muy pequeñas" y le pidió la sociedad "prudencia" porque "cuando hay diferencias tan pequeñas es mejor dejar que el conteo siga avanzando".

Leer más ► El peronismo santafesino no logró remontar la ola de rechazo contra el gobierno nacional

El frente opositor, ahora gana terreno en el Congreso nacional y logró reeditar las victorias en Buenos Aires, Caba, Córdoba, Santa Fe y Mendoza. Por su parte, el FdT no logró su objetivo de dar vuelta el resultado para lograr mantener la mayoría en la Cámara Alta y una posición privilegiada en Diputados, aunque sí pudo recortar la diferencia en Buenos Aires.

En la provincia de Santa Fe, en la categoría de senador nacional, en la provincia de Santa Fe se impuso JxC que se queda con dos bancas (Carolina LosadaDionisio Scarpin), mientras que el FdT suma un escaño (Marcelo Lewandowski). En la categoría de Diputados nacionales, JxC se queda con cinco bancas, el FdT con tres y el FPCyS con una.

En la provincia de Buenos Aires, JxC también se impuso, aunque el oficialismo logró achicar la diferencia que hubo en las Paso. Así, en la categoría de Diputados Nacionales, JxC obtuvo 16 lugares, el FdT 15, Avanza Libertad dos y el FIT dos.

Lo mismo ocurrió en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba), donde también la victoria fue para la coalición opositora. JxC sumó 16 bancas, el FdT 15, Avanza Libertad dos y el FIT dos.

En la provincia de Córdoba, Juntos por el Cambio se quedó con dos lugares para la Cámara de Senadores de la Nación mientras que Hacemos por Córdoba se quedó con un lugar. En cuanto a la Cámara de Diputados, JxC sumó seis bancas, Hacemos por Córdoba dos, y el FdT uno.

Por otro lado, en la provincia de Mendoza, en la categoría de Senado, triunfó Cambia Mendoza que se quedó con dos bancas mientras que el FdT se quedó con una. En cuanto a la categoría de Diputados nacionales, Cambia Mendoza obtuvo tres lugares mientras que el FdT se quedó con dos.

bunker-juntos-por-el-cambio-discusion-ff42fa.jpg
El frente opositor, ahora gana terreno en el Congreso nacional y logró reeditar las victorias en Buenos Aires, Caba, Córdoba, Santa Fe y Mendoza. Por su parte, el FdT no logró su objetivo de dar vuelta el resultado.

El frente opositor, ahora gana terreno en el Congreso nacional y logró reeditar las victorias en Buenos Aires, Caba, Córdoba, Santa Fe y Mendoza. Por su parte, el FdT no logró su objetivo de dar vuelta el resultado.

El Frente de Todos se impuso en La Rioja, Chaco y Catamarca

En La Rioja, el oficialismo logró el 57% de los votos y le sacó casi 30 puntos a la oposición de Juntos por el Cambio, que llevó el nombre "Vamos La Rioja". En Catamarca, tanto al Senado como a Diputados ingresarán dos legisladores por el oficialismo y uno por la oposición. En Chaco, el Frente para Todos consiguió dar vuelta de la derrota de las Paso con un ajustado triunfo sobre Chaco Cambia.

Con casi el 57% de los votos, el Frente de Todos se imponía ampliamente en La Rioja y se quedaba con los dos diputados en juego en esta provincia. Escrutado el 85%, el Frente de Todos lograba que la ministra Gabriela Pedreli y Ricardo Herrera tengan su pasaje directo a la Cámara de Diputados. En segundo lugar, con solo el 27%, quedaba Vamos La Rioja, el nombre que llevó Juntos por el Cambio en la provincia. Votó poco más de 70% del padrón y el oficialismo le sacó 30 puntos a la oposición.

En Catamarca, tanto al Senado como a la Cámara de Diputados ingresarán dos legisladores por el oficialismo y uno por la oposición. El Frente de Todos logró imponerse hoy en las elecciones primarias para diputados y senadores con más del 50 por ciento de los votos catamarqueños, y superó en 13 puntos a Juntos por el Cambio. El oficialismo celebró en la sede del PJ, donde el gobernador Raúl Jalil, destacó el rol de la militancia para construir este triunfo.

"Muchas gracias a los militantes, a los partidos políticos que participamos con tranquilidad en esta contienda", señaló y destacó que se hizo un "gran trabajo en épocas difíciles, militamos de forma tranquila en la provincia".

Con casi el 94% de las mesas escrutadas, el oficialismo logró dos diputados, mientras que la oposición sumó uno (renueva tres escaños la provincia). Para senadores nacionales, la elección se repitió, por lo que también ingresarán dos por el oficialismo y uno por la oposición, a la Cámara alta. Al Senado ingresarán la ex gobernadora Lucía Corpacci y el ministro de Comunicación, Guillermo Andrada.

En Diputados entrarán por el oficialismo Silvana Ginocchio -esposa del gobernador Raúl Jalil- y Dante López Rodríguez.

Por la oposición, ingresará al Senado Flavio Fama, mientras que a Diputados entrará Francisco Monti. A nivel provincial, Jalil destacó que "de 8 senadores, 6 son nuestros, de los cuales 3 son mujeres". Destacó que en la provincia se logró recuperar un distrito como Belén, y se ganó la Capital, Valle Viejo, Santa María, Recreo, Los Altos, Fray Mamerto Esquiú y Ambato.

Leer más ► Juntos por el Cambio ganó la elección de senadores y diputados en Santa Fe

Jalil agradeció al gobierno nacional por las obras que se están llevando adelante, lo mismo que los avances motorizados por la provincia y municipios en cuanto a obras.

"A partir de la semana que viene vamos a convocar a los partidos políticos para empezar a discutir una reforma que la provincia necesita", prometió.

Corpacci, quien ganó la elección como senadora nacional, agradeció a los militantes y destacó el trabajo de Jalil y Gustavo Saadi para construir el triunfo.

En Chaco, el Frente para Todos consiguió dar vuelta de la derrota de las Paso con un ajustado triunfo sobre Chaco Cambia/Juntos por el Cambio en el Chaco, aunque ambos partidos revalidaron sus bancas a diputados, tras escrutarse el 93 por ciento de las mesas.

El oficialismo logró un 44,18 por ciento de los votos (252.748), mientras que Juntos por el Cambio alcanzó un 42,95% (245.683), y mucho más atrás se ubicaron Frente Integrador con el 8,15% (46.637) Partido Obrero con 2,51% (14.380) y Frente Vamos con Vos con 2,18% (12.525).

De esta manera, la proyección para las cuatro bancas de diputados nacionales que había en disputa quedaron repartidas dos para el oficialismo y dos para Juntos por el Cambio.

La jornada electoral en Chaco estuvo marcada por la lluvia, ya que en la capital provincial y alrededores cayeron 85 milímetros de agua que provocó demoras y complicaciones en algunas escuelas y localidades.

La provincia tuvo un total de 967.147 ciudadanos autorizados para votar, y accedió a las urnas el 66,10 %, pese a las complicaciones climatológicas.

El gobernador Jorge Capitanich salió fortalecido de las generales, ya que logró revertir el resultado desfavorable del 12 de septiembre, cuando Juntos por el Cambio le había sacado una diferencia de 9 punto.

El mandatario provincial indicó que fue una "jornada de participación democrática ejemplar", pero que "desde horas tempranas hubo lluvias intensas en prácticamente toda la provincia", algo que "generó dificultades de traslado de votantes y de participación".

En ese sentido, el mandatario provincial comentó que en localidades como Bajo Hondo, Las Breñas y Las Piedritas, "el registro alcanzó más de 200 milímetros de lluvia, así que tuvimos más de 100 milímetros en general en toda la provincia, que tuvo un alto nivel de incidencia", a la hora de concurrir a votar.

Chaco también tenía en esta votación la elección de 16 bancas de diputados provinciales, y ahí el oficialismo volvió a imponerse con el 42,97%, y se quedaría con 8 escaños, seguido por Juntos por el Cambio (42,09), sumaría 7 diputados, y el Frente Integrador (7,64) suma un legislador.

San Luis

Unidos por San Luis, fuerza liderada por el senador nacional Claudio Poggi que se referencia a nivel nacional con el PRO, se impuso por escaso margen sobre el frente oficialista Fuerza San Luis en las elecciones legislativas, con lo que capitalizará dos de las tres bancas en juego para la categoría de Diputados Nacionales.

Con más del 98 por ciento de las mesas escrutadas, Unidos por San Luis se imponía por sólo 1.700 votos con el 46,15 por ciento de los votos contra el 45,52 por ciento de Fuerza San Luis, que ganó la elección provincial pero perdió una banca a nivel nacional.

El frente oficialista remontó más de ocho puntos la elección que perdiera en las Paso de septiembre, por el 37 por ciento de los votos contra el 46 por ciento de su contrincante, que no le alcanzaron para retener la segunda banca nacional pero le sobró en la disputa provincial de diputados, concejales e intendentes, donde se adjudicó la mayoría de los cargos.

En tercer lugar quedó la Unión Cívica Radical con el 5,01 por ciento; cuarto fue el Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad con el 1,98 por ciento y finalmente se ubicó Todos Unidos con 1,33 por ciento.

Poggi, exgobernador de la provincia por el PJ y actual líder de Todos Unidos (exJuntos por el Cambio), se quedó con las dos bancas nacionales de la mano de un récord de votantes, que alcanzó en la provincia el 80 por ciento de sufragios emitidos entre los electores habilitados.

San Luis renovó hoy 110 cargos entre bancas nacionales, provinciales y municipales, en un escenario electoral polarizado entre el frente oficialista Fuerza San Luis-PJ, y su opositor Unidos por San Luis (exJuntos por el Cambio).

Claudio Poggi2.webp
Unidos por San Luis, fuerza liderada por el senador nacional Claudio Poggi que se referencia a nivel nacional con el PRO, se impuso por escaso margen sobre el frente oficialista Fuerza San Luis en las elecciones legislativas.

Unidos por San Luis, fuerza liderada por el senador nacional Claudio Poggi que se referencia a nivel nacional con el PRO, se impuso por escaso margen sobre el frente oficialista Fuerza San Luis en las elecciones legislativas.

Los sanluiseños fueron a votar en un tenso escenario electoral, que incluyó un proceso de judicialización interpuesto por Unidos por San Luis, que presentó una medida cautelar contra el Gobierno provincial para impedir que la ayuda económica y social denominada oficialmente "reconstrucción pospandémica" llegara a los sectores más castigados por considerarlas de corte "electoralista".

Esto frenó el proceso iniciado por el gobierno de Alberto Rodríguez Saá, surgido del Consejo Económico y Social y convertido en Ley por la Legislatura Provincial, luego de las Paso de septiembre último, que consistía en asistencia de 20 mil pesos a desocupados, salarios de 70 mil pesos para el sector privado, microcréditos productivos y otras ayudas sociales que fueron detenidas por una sentencia judicial que dio lugar al pedido de la oposición.

Esa medida judicial recibió el repudio de movimientos sociales, sindicatos y partidos políticos.

Leer más ► Alberto Fernández desde Olivos: la deuda con el FMI "significa el escollo más grande que enfrentamos"

El escenario electoral también se vio impactado por la marcha convocada hoy a las 18, día en que se cumplieron cinco meses de la desaparición de Guadalupe Belén Lucero, la niña de 5 años vista por última vez en un barrio de la zona sur de esta capital, de quien nada se sabe hasta la actualidad.

La protesta fue convocada por la familia de la niña, con el lema "mientras los políticos hacen campaña, nosotros la seguimos buscando".

En ese marco, los sanluiseños eligieron tres diputados nacionales, 23 escaños de la Cámara baja provincial, cuatro del Senado local y siete intendentes, además de concejales y comisionados municipales.

Tucumán

El Frente de Todos se impuso en las elecciones a diputados y senadores en Tucumán. Escrutadas el 97 % ciento de las mesas de los comicios legislativos en Tucumán, el Frente de Todos se impuso en la elección a diputados nacionales con el 42% de los votos y con el 41,52% en la categoría de senadores.

De este modo, el oficialismo se quedará con dos bancas en el Senado de la Nación, la tercera le quedaría a Juntos por el Cambio, mientras en la proyección para la Cámara baja, esas dos fuerzas políticas se repartirán en partes iguales las cuatro diputaciones en juego.

En la votación para el Senado, el FdT se quedaba con dos senadores con 398.841 votos y Juntos por el Cambio obtuvo 377.348, lo que implica algo más del 39 por ciento.

Para diputados, los resultados provisorios para las principales fuerzas políticas son los siguientes: Rossana Chahla Frente de Todos 42,06%, Roberto Sánchez Juntos para el Cambio 39,99% y Josefina Bussi de Fuerza Republicana con el 10,50%.

Jujuy

El oficialista Frente Cambia Jujuy (FCJ) se impuso de forma contundente en las elecciones generales desarrolladas en Jujuy y se adjudicaba una de las tres bancas que la provincia renueva este año en la Cámara de Diputados, mientras que el Frente de Todos y el Frente de Izquierda se repartían los otros dos lugares, escrutado el 96,80% de las mesas habilitadas.

La lista del frente gobernante que lleva en el primer lugar al actual ministro de Salud de Jujuy, Gustavo Bouhid, se imponía con el 48,97 por ciento de los sufragios (192.303 votos), seguido por la lista del Frente de Todos (FdT) con el 25,69 por ciento de los votos (100.887 sufragios) y en tercer lugar se ubicaba el Frente de Izquierda y de Trabajadores - Unidad (FIT-U) con el 25,33 por ciento de los votos (99.490 sufragios).

"Hay una tendencia muy clara que marca el triunfo de Cambia Jujuy en toda la provincia, hemos ganado con una clara diferencia a la segunda fuerza política", afirmó esta noche en conferencia de prensa el diputado provincial de la UCR Alberto Bernis.

El triunfo del frente político liderado por el gobernador Gerardo Morales se sostiene con las cifras que arrojaron las principales ciudades como San Salvador de Jujuy, Perico, San Pedro y Libertador General San Martín, que ratificaron el triunfo obtenido en las PASO (primarias abiertas simultáneas y obligatorias).

Formosa

El Frente de Todos se impuso en la provincia de Formosa en la categoría de diputados nacionales. con más de 57% de los votos, por lo que resulta reelecto el actual diputado nacional Ramiro Fernández Patri, mientras que, por la minoría, el nuevo legislador de la oposición será el ex juez federal Fernando Carbajal.

Escrutado el 57,80 por ciento de las 1.441 mesas, el Frente de Todos obtenía el 57,31 por ciento (101.645), por lo que Fernández Patri repite gestión en la Cámara Baja, mientras que Carbajal, ex juez federal y candidato del frente Juntos por Formosa Libre, expresión local de Juntos por el Cambio, obtenía el 41,96 por ciento de los votos (74.433).

En una jornada electoral con inconvenientes debido a las intensas lluvias, el candidato ganador, Fernández Patri, no pudo votar y permanecía hoy internado "compensado y estable" en el hospital interdistrital Evita, donde fue ingresado ayer por una "deshidratación aguda secundaria", según se informó.

Por su parte, Víctor González, candidato del partido Principio y Convicción alcanzaba el 0,72 por ciento de los votos (1,281).

Los votos afirmativos eran 201.178 (94,03%), en blanco 10.108 (4,72%), nulos 2.363 (1,10%) y recurridos e impugnados 290 (0.13).

Chubut

La alianza Juntos por el Cambio ratificó la tendencia de las Paso y se impuso esta noche en Chubut por más de 27.000 votos sobre el Frente de Todos, lo que le acreditó dos bancas en el Senado y una en la Cámara de Diputados.

"Estamos muy contentos con el resultado, que es importante para Chubut porque nos puso en la escena nacional, donde aportaremos nuestro esfuerzo para romper con la mayoría automática en el Senado", celebró el senador electo y actual diputado nacional Ignacio Torres.

Escrutadas más del 90% de las mesas, la tendencia marcaba que JxC se quedará con 2 de las 3 bancas en juego en el Senado y con una de las dos en Diputados, tras aventajar por 10 puntos al Frente de Todos, segundo entre las cinco fuerzas políticas que participaron de las elecciones de medio término.

De acuerdo con los resultados de este domingo, asumirán el próximo 10 de diciembre como senadores Ignacio Torres y Edith Elizabeth Terenzi, de Juntos por el Cambio, y Carlos Alberto Linares por el Frente de Todos.

Para la categoría diputados nacionales, en la que había 2 bancas en disputa, se repartirán una para Juntos por el Cambio (Ana Clara Romero) y la restante el Frente de Todos (María Eugenia Alianiello).

San Juan

Con el 99,24 por ciento de los votos escrutados, el Frente de Todos logró este domingo el 43,46 por ciento de los votos en San Juan y se impuso en las elecciones legislativas sobre Juntos por el Cambio, que obtuvo 42,22 por ciento, y logró así conseguir dos de las tres bancas de diputados nacionales que estaban en juego para el oficialismo.

Con estos resultados, Walberto Allende logró su reelección como diputado nacional por San Juan y será acompañado en la banca oficialista por la ministra de Gobierno, Fabiola Aubone, ambos justicialistas, mientras que Juntos por el Cambio pudo retener un escaño en la Cámara Baja con la dirigente del Partido Producción y Trabajo, Susana Laciar, quien ahora representará a los sanjuaninos.

En tercer lugar quedó el opositor Frente Consenso Ischigualasto, de muy reciente formación con el 8,58 por ciento de los votos y en cuarto lugar se ubicó el Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad, con el 5,71 por ciento del total de escrutados.

Los comicios mostraron una menor diferencia en la ventaja del oficialismo, que en las tuvo un 4,85 por ciento de luz sobre Juntos por el Cambio en las Paso y la diferencia se redujo a alrededor del 1,2 por ciento en la jornada de hoy.

Tal como ocurrió en septiembre, el oficialismo ganó en 15 de los 19 departamentos de la provincia cuyana, mientras que Juntos por el Cambio logró repetir el triunfo en la Capital, Rivadavia, Santa Lucía e Iglesia.

La Pampa

El Frente de Todos perdió el quórum en el Senado Nacional y en La Pampa fue donde se definió el nuevo mapa político de la Cámara Alta: es que de las tres bancas que se disputaban, dos que estaban en manos del peronismo y una de Juntos por el Cambio, dos quedaron en poder de esta última fuerza política y la tercera a manos del oficialismo.

Juntos por el Cambio obtuvo casi un 50 por ciento de votos para la elección de senadores nacionales por sobre un 42 por ciento del Frente de Todos, quedándose con gran parte de los votos pues el Frente de Izquierda salió en tercer lugar pero sin llegar con sus votos a un lugar en el Senado.

Casi un mismo porcentaje se dio en la elección de los tres diputados que quedan dos en manos de Juntos por el Cambio y una tercera en Frente de Todos: 48,22 por ciento obtuvo Juntos por el Cambio quedándose con dos bancas en la Cámara Alta, 42,25 por ciento alcanzó el oficialismo lo que sólo logró obtener una sola banca.

Para el Senado salió electo el exdiputado Daniel Kroneberger, el radical que se impuso en la interna de Juntos por el Cambio en septiembre, y Victoria Huala; y por el Frente de Todos Daniel Bensusan.

Entre Ríos

Con el 99.46% de las mesas escrutadas, los resultados oficiales en la provincia de Entre Ríos arrojan que el candidato de Juntos por Entre Ríos Rogelio Frigerio se impuso por amplio margen, tras cosechar un 54.54% del porcentaje total, con 431.236 votos, que le permitió conquistar tres bancas en el Congreso. La concejal de Juntos por el Cambio Marcela Antola y el intendente de Chajarí Pedro Galimberti asumirán a las bancas junto al ex Ministro del Interior.

PASO 2021: cuántos votos sacó Rogelio Frigerio en Entre Ríos
Con el 99.46% de las mesas escrutadas, los resultados oficiales en la provincia de Entre Ríos arrojan que el candidato de Juntos por Entre Ríos Rogelio Frigerio se impuso por amplio margen.

Con el 99.46% de las mesas escrutadas, los resultados oficiales en la provincia de Entre Ríos arrojan que el candidato de Juntos por Entre Ríos Rogelio Frigerio se impuso por amplio margen.

Por detrás, se ubicó el Frente de Todos con un 31.62%, traducido en 250.026 votos, consolidando las bancas del senador Enrique Cresto y de la diputada Carolina Gaillard.

Se trata del candidato de Juntos por el Cambio que se impuso por mayor margen en todo el país y logrando la mejor elección desde el retorno de la democracia en 1983 para un candidato no peronista en la provincia.

Como tercera fuerza se ubicó el Partido Conservador Popular de Miriam Muller con el 3.69% y 29.254 votos. Por su parte, la izquierda realizó una buena elección traducida en un 3.52% para Nueva Izquierda (27.854 votos) y un 1.44% (11.412) para el candidato Federico Demarchi y su partido, Movimiento al Socialismo.

Río Negro

Juntos Somos Río Negro ganó este domingo las elecciones legislativas en la provincia patagónica con el 37% de los votos, mientras Juntos por el Cambio y el Frente de Todos peleaban por la banca de la minoría en la Cámara de Diputados, con escasa diferencia a favor del espacio fundado por la UCR, el PRO y la Coalición Cívica-ARI.

Con el 97,63% de las mesas escrutadas, el oficialismo provincial obtuvo 37,20% de los votos y logró una de las dos bancas que se renuevan en la Cámara baja: el ex ministro de Economía provincial Agustín Domingo consiguió llegar al Congreso.

En tanto, Juntos por el Cambio se quedó con el segundo escaño en juego, ya que obtuvo el 27,30% de los sufragios y le permitió meter a Aníbal Tortoriello en Diputados.

A poco más de 1.600 votos de diferencia quedó con las manos vacías el Frente de Todos, que así se vio impedido de ganar una banca para Ana Marks.

Los últimos lugares quedaron para el Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad (4,91%); el Partido Socialista (2,16%); y el Movimiento al Socialismo (1,61%).

Tierra del Fuego

El Frente de Todos dio vuelta el resultado en las elecciones en Tierra del Fuego, ya que había sido la segunda fuerza más votada en las PASO, detrás de Juntos por el Cambio, aunque eso no alteró la cantidad de diputados que se llevarán los espacios: uno cada uno.

El oficialismo obtuvo el 39,6% (37.662 votos) y superó por casi 11 puntos a Juntos por el Cambio que se quedó con el 28,9% (27.454 votos), luego de que en las Paso, las cinco listas que compitieron en la interna acumularan un 36,4% frente al 32,9% que había obtenido la única nómina del oficialismo.

De esta forma, Carolina Inés Yutrovic se aseguró su lugar en Diputados por el Frente de Todos y Héctor Stefani por Juntos por el Cambio, completando así los dos escaños que ponía en juego el distrito.

Neuquén

El Movimiento Popular Neuquino (MPN) se impuso este domingo con el 29,44% de los votos sobre Cambia Neuquén (22,79%) y el Frente de Todos (17,40%), las fuerzas políticas que se repartieron las tres bancas en juego en la Cámara de Diputados de la Nación.

Con estos resultados, el exvicegobernador Rolando Figueroa (MPN), el empresario frutícola Pablo Cervi (Cambia Neuquén) y la secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Centenario Tanya Bertoldi (FdT) asumirán como diputados para cubrir los escaños de Alberto Vivero (FdT), Alma Sapag (MPN) y David Schlereth (Juntos por el Cambio), cuyos mandatos vencen el 10 de diciembre.

Figueroa, tras ganar la elección con 110.698 votos, expresó su alegría y destacó: "Hemos pasado desde de tener 82.000 votos aproximadamente en 2017, a 85.000 en 2019 y hoy son más de 110.000 votos los del MPN en una elección de medio término, en una elección de pandemia, en una elección en la que tuvimos que quebrar una grieta”.

"Fue muy difícil hacer conocer las ideas que uno tiene porque hoy la televisión de Buenos Aires llega más, así que poder manifestarle a los vecinos de Neuquén lo que pretendemos hacer por la provincia fue muy complicado y lograr este resultado fue un trabajo en equipo”, valoró.