viernes 23 de octubre de 2020
Política | pandemia | Santa Fe | Coronavirus

El socialismo vuelve a criticar al gobierno por el crecimiento de los fondos en cuentas bancarias en plena pandemia

El Partido Socialista expresó críticas al gobierno provincial por la política económica y social impulsada durante la pandemia. "Observamos que el gobierno de Santa Fe permanece prácticamente indiferente ante la situación acuciante y extrema que atraviesan la mayoría de los santafesinos", advierten.

El pasado viernes y en el marco de una nueva reunión de la Junta Provincial del Partido Socialista de Santa Fe, los dirigentes políticos analizaron la situación económica y social que atraviesa la provincia, y también se realizó una crítica al abordaje de sus consecuencias por parte del gobierno de Santa Fe que encabeza Omar Perotti.

En un comunicado dado a conocer este fin de semana, el Socialismo sostiene que “la pandemia de Covid-19 está causando secuelas, no solo sanitarias sino sociales y económicas profundas y muy graves en todo el país” y al respecto, recuerda el informe del Indec dado a conocer algunas semanas sobre los índices de pobreza: “en las últimas semanas vimos cómo los índices de indigencia, pobreza y desempleo de la Argentina, se acrecentaron significativamente. Lamentablemente, en la provincia de Santa Fe las cifras superaron la media nacional y sus consecuencias son notorias”.

En ese sentido, el PS expresa que “observamos que el gobierno de Santa Fe permanece prácticamente indiferente ante la situación acuciante y extrema que atraviesan la mayoría de las santafesinas y santafesinos. En esta dramática realidad, el rol del Estado es absolutamente irreemplazable para amortiguar el impacto y comenzar a revertirlo”.

“El Gobierno de Santa Fe tiene la capacidad y recursos para dar una mayor y mejor respuesta a la brindada hasta aquí. Resulta llamativo el crecimiento sostenido de los fondos de la provincia en cuentas bancarias desde el inicio de esta gestión. Según datos del Banco Central de la República Argentina, Santa Fe acumuló al mes de agosto 36.662 millones de pesos en cuentas bancarias, un monto cuatro veces mayor al que se registraba en el mismo mes de 2019”, advierte el texto.

En la misma dirección, la dirigencia socialista destaca que “es sumamente grave, en medio de una crisis social y económica casi sin precedentes, que el gobierno de Santa Fe haya desarticulado políticas sociales potentes y reconocidas a nivel internacional, como el Plan Abre de intervención interministerial y multiagencial en los barrios más vulnerados, y el Programa Nueva Oportunidad, que ofrecía capacitación en oficios y ayudaba a desarrollar un proyecto de vida a las y los jóvenes de la provincia”.

Por último, el comunicado afirma que “con la experiencia de haber gobernado 12 años la provincia, creemos que es momento de que el Gobierno de Santa Fe se sensibilice y, con audacia y creatividad, se haga cargo de los problemas que aquejan a las y los habitantes de nuestro extenso y rico territorio, que ya no pueden esperar más”.