menu
search
Política Seguridad | Emergencia económica | Omar Perotti

El radicalismo santafesino se reunió para debatir sobre la emergencia económica y en seguridad

El diputado provincial radical del Frente Progresista, Fabián Palo Oliver, habló tras el encuentro de funcionarios y referentes santafesinos y dijo que no apoyarán el avance de la emergencia económica propuesta por el gobernador Omar Perotti.

Convocados por el presidente del Comité Provincial de la UCR, Carlos Fascendini, los radicales y socialistas se reunieron este martes para evaluar las políticas provinciales del actual gobernador, Omar Perotti, y el pedido de emergencia económica, que rechazan por unanimidad.

En una entrevista con Aire de Santa Fe, el diputado provincial Fabián Palo Oliver dijo que si bien el Frente Progresista apoyó la reforma tributaria que Perotti propuso a finales del 2019, no avanzarán con el pedido de emergencia económica.

“Hay unanimidad entre los presentes en no otorgar la emergencia económica en los términos que propone Omar Perotti porque entendemos que esas herramientas están ya contenidas dentro del Presupuesto, de la moratoria”, explicó Oliver. "Entendemos que hay dificultades, pero no una situación de caos como plantea el gobierno provincial", sostuvo.

palo-oliver-diputado
Fabián Palo Oliver, diputado provincial.

Fabián Palo Oliver, diputado provincial.

Sin embargo, sí avanzarán con la emergencia en seguridad. “Compartimos el espíritu pero todavía no llegamos a un consenso sobre el texto que se mandó en diciembre. Estamos dispuestos a discutir un nuevo texto y una nueva ley", dijo el legislador santafesino.

"Los graves problemas que hay en seguridad es por falta de logística y por negarse a trabajar en forma conjunta durante la transición por parte del gobierno", explicó.

Escuchá la entrevista completa

Embed