El Puente Santa Fe – Santo Tomé y las rutas 34 y 11, los compromisos de Fernández

Adelantó en una entrevista exclusiva en Aire de Santa Fe que firmará un acuerdo con el gobernador electo de Santa Fe Omar Perotti.


Redacción Aire Digital

A dieciséis días de las elecciones primarias, Alberto Fernández visitó Santa Fe y habló en exclusiva con Luis Mino en Aire de Santa Fe. El precandidato a presidente de la Nación por el Frente de Todos adelantó en el mano a mano que firmará un acuerdo con el gobernador electo de la provincia Omar Perotti para dejar en claro su compromiso con los santafesinos. El Nuevo Puente Carretero Santa Fe – Santo Tomé, las rutas 34 y 11, y la deuda de Nación con la provincia, algunos de los ejes de la charla que se extendió por 19 minutos.

“La región centro es económicamente muy poderosa”, destacó Fernández en el inicio de la entrevista y planteó su preocupación por la disociación que hubo en estos años con la Nación. Se comprometió a revertir esta situación a fin de asociar la región con el modelo de país y en esta línea se definió como “el más federal de los porteños”.  “Lo que las provincias producen tienen que volver a las provincias para su desarrollo”, afirmó más adelante.

Leer más ► Las frases de Alberto Fernández en un mano a mano exclusivo con Luis Mino en Aire de Santa Fe

En cuanto a Santa Fe, de cara a los próximos años, resaltó su cercanía con Perotti a quien dijo conocer hace muchos años y con quien comparte una misma visión del país que hay que construir. “Con Néstor (Kirchner) siempre decíamos que había un modelo de intendencia que nos gustaba que era el de Rafaela y Omar era el intendente. Desde entonces nos conocemos y es un gran dirigente”, recordó el precandidato nacional.

Alberto Fernández y Omar Perotti juntos en conferencia de prensa en la ciudad. (Foto: Maiquel Torcatt / Aire Digital)

Ante la consulta de Luis Mino sobre obras que la Nación debe a la Provincia hace varios años, Fernández sostuvo que son las cosas a las que se debe dar respuesta. Adelantó que Perotti, el gobernador elegido por los santafesinos para los próximos cuatro años, le propuso en una cena hacer un acuerdo de ciertas obras y lo que destacó como una buena idea para que todos sepan cuál es el compromiso que asume con los santafesinos. “Desde la recuperación de la Ruta 11 hasta pagarle la deuda que Nación tiene con Santa Fe”, sentenció.

Entre las obras de este futuro pacto aseguró la inclusión de las rutas 11 y 34, las cuales contó que recorrió junto a Perotti en esta visita a la provincia y agregó que el Nuevo Puente Santa Fe – Santo Tomé, “seguramente también estará incluido”. Además contó que le propuso a todos los gobernadores hacer lo mismo y que espera lograrlo antes de las elecciones.  

Escuchá el mano a mano de Alberto Fernández y Luis Mino:

 

Sobre las especulaciones que hoy surgen en la prensa en cuanto a su postura respecto de la Economía y la Justicia, Fernández se plantó y señaló su posición. “Al cepo – cambiario- lo cuestioné públicamente en los años de Cristina -su actual compañera de fórmula-. Me hacen la pregunta para sembrar la duda. El cepo no fue una buena solución, fue trabar una puerta giratoria con una piedra, se traba la salida y la entrada”, dijo respecto al primer punto.

En cuanto a la Justicia dijo que le preocupa la hipocresía de la sociedad argentina. “Todos sabemos que la justicia anda mal y está relacionada al poder de turno. Y vamos a corregirlo”, aseguró.

Finalmente confirmó su presencia el próximo 13 de octubre en la ciudad para el debate presidencial que se realizará en la Universidad Nacional del Litoral. “Me va a encantar debatir en Santa Fe con Mauricio Macri, solo espero que esta vez no mienta”, sentenció.

Leer más ► Alberto Fernández en Santa Fe: “La economía está atada con alambre y la deuda ya representa el 95% del PBI”

En conferencia

Más temprano, Fernández brindó una conferencia ante la prensa junto a Perotti y otros referentes del Partido Justicialista de Santa Fe. Puso el foco en la grave crisis económica, la timba financiera y el aumento de la pobreza, un tema con el que se había comprometido especialmente el presidente Mauricio Macri cuando asumió en diciembre de 2015.

“En la Argentina hay 14 millones de pobres y el consumo en los supermercados viene cayendo a un ritmo del 10% por año. El 95% del PBI es deuda”, avisó el precandidato del Frente de Todos.

Leer más► “Conmigo la grieta se termina, el país no soporta más una sociedad dividida”, dijo Fernández, que hoy visita Santa Fe

Explicó que cuando Macri asumió creyó que lo ideal era frenar el consumo para parar la inflación. “Lo que logró es bajar la producción, generar más desempleo y aumentar la pobreza”, insistió.

En el Hotel de UNL-ATE y frente a la prensa, Fernández dijo que hay que poner dinero en el bolsillo de la gente, para reactivar el consumo. “La economía está atada con alambre y nosotros tenemos un compromiso con la gente y no con los que viven de la timba financiera”, acusó.

También habló de Perotti y María Eugenia Bielsa. Del gobernador electo dijo que es amigo hace años y elogió su gestión como intendente de Rafaela. “Tiene una mirada del país muy parecida a la mía”, aseguró.

A Bielsa le elogió su integridad moral y adelantó que le gustaría que sea parte de su gobierno si gana la presidencia.

NOTICIAS DESTACADAS