menu
search
Política

Alberto Fernández dijo en Santa Fe que la economía “está atada con alambre”

Lo advirtió el candidato a presidente del Frente de Todos, en una conferencia junto a Omar Perotti en Santa Fe. También dijo que hay que poner dinero en el bolsillo de la gente para promover el consumo.

Redacción Aire Digital

En una conferencia en la ciudad de Santa Fe, el candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, puso el foco en la grave crisis económica, la timba financiera y el aumento de la pobreza, un tema con el que se había comprometido especialmente el presidente Mauricio Macri cuando asumió en diciembre de 2015.

“En la Argentina hay 14 millones de pobres y el consumo en los supermercados viene cayendo a un ritmo del 10% por año. El 95% del PBI es deuda”, avisó Fernández. A su lado estaba Omar Perotti, el gobernador electo de la provincia, y otros referentes del Partido Justicialista en Santa Fe.

Leer también: “Conmigo la grieta se termina, el país no soporta más una sociedad dividida”, dijo Fernández, que hoy visita Santa Fe

Fernández explicó que cuando Macri asumió creyó que lo ideal era frenar el consumo para parar la inflación. “Lo que logró es bajar la producción, generar más desempleo y aumentar la pobreza”, insistió.

En la conferencia, que se realizó en el Hotel de UNL-ATE, Fernández dijo que hay que poner dinero en el bolsillo de la gente, para reactivar el consumo.  “La economía está atada con alambre y nosotros tenemos un compromiso con la gente y no con los que viven de la timba financiera”, acusó.  

Fernández también habló de Perotti y María Eugenia Bielsa. Del gobernador electo dijo que es amigo hace años y elogió su gestión como intendente de Rafaela. “Tiene una mirada del país muy parecida a la mía”, aseguró.

A Bielsa le elogió su integridad moral y adelantó que le gustaría que sea parte de su gobierno si gana la presidencia.

Dejá tu comentario