menu
search
Política Macri | Patricia Bullrich | cortes de luz

El provocador tuit de Macri que reventó las redes en medio de los cortes de luz

Este martes, en medio de masivos cortes de luz en Capital Federal y Gran Buenos Aires, el expresidente Macri publicó un provocador tuit. Las respuestas no tardaron en aparecer.

El expresidente de la Nación, Mauricio Macri hizo calentar las redes en medio de un contexto de elevadas temperaturas y de masivos cortes de luz en muchos barrios de Capital Federal y Gran Buenos Aires. Este martes, mientras usuarios de distintos barrios porteños y del conurbano bonaerense reportaron poco después de las 13.30 cortes de luz, Edenor confirmó, a través de un comunicado, que debido a un incendio ocurrido en una vivienda del partido de San Martín, quedó fuera de servicio una línea de alta tensión (LAT 46). El corte masivo de mediodía alcanzó a unos 700 mil usuarios, sin embargo, después de las 16.45 de este martes, el ENRE informó en su página que eran 226.666 usuarios los que estaban sin servicio.

Leer más ► Un domingo de lluvia, elecciones y un inédito apagón: cerca del mediodía volvió la luz a Santa Fe y Rosario

Ante ese escenario, el exmandatario nacional hizo una publicación en las redes sociales, que estallaron inmediatamente con respuestas, en muchos casos, furibundas. Entre las principales respuestas a Macri, los usuarios de twitter recordaron los apagones que se produjeron durante la gestión de Cambiemos, sobre todo la ocurrida en junio de 2019. En esa oportunidad, el desperfecto dejó sin luz a gran parte de Argentina y países limítrofes.

Embed

En las primeras horas, las redes sociales fueron el canal de comunicación sobre los cortes de suministro. En las redes se reportaron cortes de luz vecinos del barrio porteño de Belgrano, Palermo, Núñez, Devoto, Colegiales, Recoleta, Villa Pueyrredón y Villa Urquiza, Agronomía, Versalles, Villa Santa Rita, Villa del Parque. También a los municipios de Vicente López, Tigre, Pilar, Tres de Febrero, Lomas de Zamora, San Martín, General Rodríguez y Morón, según las denuncias realizadas por usuarios de esos puntos en las redes sociales.

Por su parte, la diputada de Juntos por el Cambio, María Eugenia Vidal, responsabilizó al oficialismo por los masivos cortes del suministro eléctrico que afectaron a la Ciudad y el Gran Buenos Aires, y afirmó que la situación se debe a "los parches y la improvisación del kirchnerismo".

"Cuando no se fomenta la inversión y se pretende barrer los problemas debajo de la alfombra, pasan estas cosas. Hoy estamos, otra vez, frente a cortes de luz que se hacen cada vez más frecuentes y duran más tiempo", sostuvo la ex gobernadora.

Embed

Quien también se sumó al debate en las redes fue la presidenta del PRO, Patricia Bullrich. “¡Otra vez sin luz! Este es uno de los resultados del festival de subsidios K. Presidente: debemos recuperar la inversión, porque sin inversión nos quedamos sin energía. El país necesita un plan sustentable para que esto deje de pasar año tras año”, publicó la dirigente opositora.

La falla masiva del sistema eléctrico en la Ciudad de Buenos Aires y en el Gran Buenos Aires se produjo luego de que la demanda de energía eléctrica se situara cerca de los 27 mil MW. La ola de calor se siente cada vez más en todo el país y en la región metropolitana este martes la temperatura superó los 39 grados.

Embed

Dos semanas atrás, el pasado 29 de diciembre con una temperatura media de 31,7 °C, se registró el pico de consumo más alto que alcanzó los 27.088 MW, a las 14:28. Ese pico iba a ser superado hoy, cuando ocurrió el corte masivo.