menu
search
Política Amba | Coronavirus | Alberto Fernández

El presidente consultó a infectólogos y se reuniŕa con Kicillof y Rodríguez Larreta

El jefe de Estado, acompañado por el ministro de Salud, Ginés González García, estuvo reunido con el equipo de infectólogos desde el mediodía y por espacio de más de dos horas en la Residencia de Olivos, en tanto que la reunión con los mandatarios bonaerense y porteño será durante la tarde.

El presidente Alberto Fernández se reunió este jueves con los infectólogos que integran el Comité de Expertos que lo asesora desde que fue declarada la pandemia de coronavirus y esta tarde recibirá al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para analizar la continuidad de la cuarentena en el AMBA.

El jefe de Estado, acompañado por el ministro de Salud, Ginés González García, estuvo reunido con el equipo de infectólogos desde el mediodía y por espacio de más de dos horas en la Residencia de Olivos, en tanto que la reunión con los mandatarios bonaerense y porteño será durante la tarde, en horario aún a confirmar, informaron fuentes oficiales.

Leer más ► Fernández recibió a científicos que inician ensayos clínicos con suero equino para tratar coronavirus

De la reunión con el Presidente participaron los expertos Javier Farina, Angela Gentile, Pedro Cahn, Eduardo López, Gustavo Lopardo y Florencia Cahn.

El jefe de Estado mantuvo la reunión con los infectólogos como lo hace habitualmente ante el vencimiento del cada nueva prórroga del aislamiento social, preventivo y obligatorio, desde el 19 de marzo, el día que anunció el comienzo de esta medida para mitigar la propagación del coronavirus.

image.png

El próximo 3 de agosto vence la última prórroga del aislamiento en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), mientras que la mayor parte de las provincias del interior del país se encuentran en una etapa de distanciamiento, con mayor flexibilidad en sus actividades, debido a la poca cantidad de contagios.

Leer más ► Fernández sobre la reforma judicial: "Estamos abiertos a escuchar opiniones"

Así, mientras el AMBA se encuentra en la Fase 3 con restricciones en la circulación de sus habitantes y aperturas específicas de actividades en forma gradual y con protocolos, gran parte del país se encuentra en Fase 4 y 5, con mayor flexibilidad en las actividades y en la circulación.