LEER MÁS ► El Gobierno habilitará a las universidades a que le cobren aranceles a extranjeros
“Si para enfrentar a uno sólo tenés que juntarte con un montón de impresentables prostituyendo una causa noble”, comenzó el mandatario en su posteo. A lo largo del mensaje, Milei defendió que la causa de los estudiantes, que calificó como “noble”, estaba siendo utilizada como una cortina de humo para encubrir lo que él denominó como “la corrupción de los chorros de siempre”.
El presidente no dejó lugar a dudas sobre su opinión, señalando que esta situación representa “una mayúscula muestra de debilidad y cobardía”. Para cerrar su mensaje, Milei adaptó una famosa frase del expresidente estadounidense Donald Trump, afirmando: “Haremos Argentina grande de nuevo”, dejando claro su enfoque de gobierno.
Aunque su mensaje fue contundente, el tono de Milei no alcanzó los niveles de su respuesta a la primera marcha universitaria, a fines de abril de este año.
En aquella ocasión, el presidente fue más provocador, publicando una imagen de un león con una taza de café y la leyenda “lágrimas de zurdos”. Esta vez, aunque la reacción fue fuerte, la intensidad de sus comentarios disminuyó.