menu
search
Política Mauricio Macri | AFI | Cambiemos

El juez Slokar dijo que también existió una "Gestapo antijudicial" durante el macrismo

"Hubo macartismo, y también una campaña de esterilización en la tentativa de neutralizar a aquellos que se insinuaban como obstáculo", añadió el magistrado.

El nuevo presidente de la Cámara Federal de Casación Penal, Alejandro Slokar, dijo que "muchos" de sus colegas que se mostraron críticos frente al Poder Judicial durante el macrismo tuvieron "también su Gestapo, la antijudicial".

"Hubo macartismo, y también una campaña de esterilización en la tentativa de neutralizar a aquellos que se insinuaban como obstáculo", añadió el magistrado, miembro de Justicia Legítima.

Slokar recordó que los testimonios que dan cuenta de "las presiones recibidas" durante la gestión de Cambiemos se encuentran en una causa conocida como "mesa judicial" y dijo que "actualmente la persecución o el disciplinamiento" no tienen el mismo "sentido o la profundidad de entonces".

macri 02.jpg
El magistrado consideró que "habría que extremar la capacidad política en favor de un acuerdo con la oposición para hacer efectiva la reforma" en el Poder Judicial.

El magistrado consideró que "habría que extremar la capacidad política en favor de un acuerdo con la oposición para hacer efectiva la reforma" en el Poder Judicial.

En ese sentido, el magistrado consideró que "habría que extremar la capacidad política en favor de un acuerdo con la oposición para hacer efectiva la reforma" en el Poder Judicial.

Asimismo, indicó que la reforma "requiere" de un "cambio estructural", a la vez que advirtió que "ya existe una vigilia ciudadana que llama a vencer el marasmo y regenerar la confianza pública en la justicia".

El juez también se refirió a la denuncia de la AFI sobre el armado de causas que involucran a exfucionarios macristas, a agentes de la AFI y a empresarios para conformar una "Gestapo antisindical" y dijo que "jamás hay que olvidar que el espionaje, persecución y cautiverio ilegales, y aún eliminación a opositores, gremialistas, empresarios y hasta judiciales, es la marca registrada por la última dictadura cívico-militar".

Consultado por el pasaje a Comodoro Py de causas en las que se investigan delitos que involucran a funcionarios macristas, Slokar indicó que ese "es el territorio que ocupa la centralidad de lo judicial" pero que tiene "bondades y horrores" que al mismo tiempo "pueden existir en otros territorios".