El encuentro será a partir de las 18.30 en la sede de la Unión Cívica Radical (UCR) de la ciudad de Santa Fe. Contará con la presencia del gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro y su vice, Gisela Scaglia, dirigente del PRO.
Entre los presentes también se anotaron el ministro de Gobierno, Fabián Bastia, de Economía, Pablo Olivares, y de Educación, José Goity.
LEER MÁS ► Felipe Michlig sobre la emergencia de Aguas Santafesinas: "No podemos seguir viviendo de prestado"
Entre los principales objetivos de la reunión aparece la necesidad de analizar en conjunto las principales acciones de la administración del gobierno de Maximiliano Pullaro.
"Invitamos a tres ministros para que puedan informar sobre la marcha del Gobierno, la situación financiera, los acuerdos paritarios y cuestiones que tienen que ver con reformas y leyes que se aprobaron en la Legislatura", comentó el senador del departamento San Cristóbal y presidente de la UCR provincial, Felipe Michlig, en diálogo con AIRE.
"Pretendemos que todos los jefes partidarios tengan toda la información para que sepan cómo va la marcha del gobierno y cuál es la planificación. Será una reunión muy importante donde también se van a abordar distintos temas", agregó Michlig.
¿Se agranda el frente Unidos?
Respecto a la posibilidad que deslizan algunos sobre ampliar Unidos para Cambiar Santa Fe hacia otros sectores como La Libertad Avanza y el Justicialismo, el legislador ratificó su mirada aperturista.
"Sostengo desde hace mucho que los problemas complejos que tiene Argentina y Santa Fe necesitan de una base de sustentación y apoyos muy fuertes para resolverlos. Todos aquellos santafesinos que estén en la política, asociación civil o ciudadanos con buenas intenciones son bienvenidos, que puedan participar y opinar con cuestiones del funcionamiento del Frente".
Felipe Michlig Maximiliano Pullaro UCR.jpg
El gobernador Maximiliano Pullaro durante la reasunción de Felipe Michlig como presidente de la UCR santafesina.
Y completó Michlig: "Nosotros no estamos cerrados a nada, de hecho, el frente Unidos es diverso y heterogéneo" y recordó las críticas de aquellos que indicaban que los distintos espacios no iban a poder convivir políticamente.
"Con errores y cuestiones que vamos corrigiendo es un gobierno que tiene mucha presencia, dinámica y respuesta y donde hay dirigentes de centro-derecha e izquierda que tienen diferencias en lo ideológico, pero cuando piensan en los problemas de los santafesinos se pone rápidamente de acuerdo".
Pullaro: "No tenemos un marco ideológico"
El propio Pullaro se había referido, el pasado 25 de mayo, a la posibilidad de ampliar la coalición, en sintonía con lo que había planteado días atrás la vicegobernadora, Gisela Scaglia.
"Este es un frente provincial que lo que hace o intenta es resolver los problemas y no tenemos un marco ideológico", sostuvo Pullaro en declaraciones a la prensa en la ciudad de Santa Fe. Al respecto, el mandatario sostuvo que todos los santafesinos que deseen sumarse para trabajar para que la provincia salga adelante "son bienvenidos y bienvenidas".
"Si en nuestro frente pueden convivir partidos políticos que nunca estuvieron en un mismo espacio, pero que estamos trabajando todos juntos porque creemos en lo que estamos haciendo. Por supuesto que este frente se puede ampliar a La Libertad Avanza y al peronismo", agregó el mandatario.