menu
search
Política Paka Paka | Televisión | Producción

Un exproductor de Paka Paka aseguró que la nueva programación tiene "adoctrinamiento puro y duro"

El exproductor general de Paka Paka, Miguel Rur se refirió a la nueva programación del canal, que generó polémica por series de contenido ideológico libertario.

Rur aseguró que la serie "Tuttle Twins", una de las anunciadas, es producida por una comunidad mormona en Estados Unidos. Así, calificó la adquisición de la serie estadounidense como "adoctrinamiento puro y duro".

Live Blog Post
Embed

"Este Tuttle Twins es adoctrinamiento puro y duro sin ningún chiste, sin ninguna otra intención que aleccionar a chicos que no van a entender nada sobre monetarismo, sobre bitcoin, sobre marxismo, sobre el socialismo", sostuvo al respecto.

LEER MÁS ► Paka Paka renueva su programación: llega Dragon Ball Z y vuelve Zamba "sin bajada ideológica"

En esa línea, explicó que la serie presenta "una abuela cubana exiliada en Miami que lleva de paseo por la historia a sus nietos. Desde el principio hasta el final de cada capítulo hay bajada de línea de todo lo que es anticomunismo y demás".

"Vamos a tener una bajada de línea ultraliberal, porque algunos de los capítulos hablan que no hace falta ir a la universidad, que no hace falta ir a la escuela, sobre todo para los que quieren ser electricistas", sumó el exproductor del canal.

Zamba vuelve con nueva imagen y el canal apuesta a contenidos con foco en valores y entretenimiento.
Zamba volverá con nueva imagen y el canal apuesta a otros contenidos.

Zamba volverá con nueva imagen y el canal apuesta a otros contenidos.

La mirada amplia y federal que caracterizó a Paka Paka

Rur destacó que durante años el canal promovió una visión amplia, diversa y federal, que tuvo gran repercusión en el público infantil: "Lo que nosotros hacíamos era una mirada amplia acerca de la historia, una mirada sobre los derechos humanos, que a mucha gente le molesta. Tuvimos los primeros programas sobre educación sexual integral, tuvimos muchos programas que reflejaron lo que los chicos y chicas del país pensaban acerca de distintos temas".

Destacó también el impacto cultural del personaje Zamba: "Lo que molestaba es que un chico como Zamba viajara por la historia y se encontrara con un San Martín o con Juan Azurduy y los personajes fueran casi personajes reales, como si fuesen humanos y tuviesen un contacto directo con los chicos y eso pegó mucho en la idiosincrasia de los chicos".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/PakaPakaArg/status/1925629455667433905&partner=&hide_thread=false

En contraste con la nueva programación, Rur sostuvo: "Si quisieron tener un personaje infantil que pegue como ellos quieren, hagan otro directamente. Pero bueno, se les tiene que ocurrir, lo tienen que inventar, le tienen que dar características. Esto es todo el trabajo que se hizo en Paka Paka durante tantos años".