En la misma línea, dejó entrever que todas los proyectos en los que trabajarán, vinculados a las inversiones y el comercio, se realizarán “respetando siempre la soberanía argentina” , al mismo tiempo de que calificó como “excelente” la relación bilateral que existe entre los mandatarios.
El embajador de Estados Unidos en Argentina ratificó que Donald Trump quiere "fortalecer los lazos" con nuestro país
Milei Trump
El embajador de Estados Unidos en Argentina, Peter Lamelas, ratificó que el gobierno de Donald Trump quiere "fortalecer los lazos" con la gestión del presidente Javier Milei.
LEER MÁS ► Una semana de vértigo para Javier Milei, que vuelve a respirar de alivio con el apoyo de Donald Trump
“Nos comprometemos a fortalecer los lazos entre Estados Unidos y Argentina, fomentando las inversiones y el comercio, respetando siempre la soberanía argentina. ¡Se avecinan nuevas y emocionantes oportunidades para ambas naciones!”, expresó el embajador.
En el encuentro que se llevará a cabo mañana lunes, Milei y Trump dialogarán, en principio, sobre el respaldo financiero que pretende recibir el Gobierno Nacional antes de que se celebren las elecciones legislativas el próximo 26 de octubre.
caputo tesoro estados unidos
Se rumorea la posibilidad de que el respaldo que viene anunciando el ministro de Economía, Luis Caputo, no esté del todo confirmado ante la existencia de otras prioridades para el gobierno estadounidense.
LEER MÁS ► Fuerte declaración de la Embajada de China contra Scott Bessent y los Estados Unidos: "América Latina no es el patio trasero de nadie"
El objetivo es que, luego de la reunión, se comuniquen nuevos acuerdos económicos entre Estados Unidos y Argentina. Un de las medidas tendría relación con formalizar las reducciones arancelarias en 100 posiciones de comercio exterior, con tarifas que variarían entre 0 y 10%.
Sin embargo, se rumorea la posibilidad de que el respaldo, que viene anunciando, incluso, el ministro de Economía, Luis Caputo, no esté del todo confirmado debido a que la existencia de otras problemáticas mundiales, podrían tener prioridad para el gobierno estadounidense.