menu
search
Política Armando Traferri | juego clandestino | Senado

El abogado de Traferri pide que aparten a los fiscales de la causa por "falta de imparcialidad"

La defensa del senador provincial, investigado por su presunta vinculación con una red de juego clandestino, reclamó el apartamiento de los fiscales por "falta de imparcialidad y objetividad".

La defensa del senador Armando Traferri presentó a la Justicia un pedido de apartamiento para los fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra, quienes vinculan al legislador con una red provincial de juego clandestino. El pasado viernes, la Cámara baja de la provincia de Santa Fe rechazó el pedido de desafuero para el senador por el departamento San Lorenzo.

El abogado de Traferri, José Luis Vázquez, confirmó que presentaron en las últimas horas un escrito para pedir que aparten a los fiscales rosarinos de la Unidad de Delitos Complejos y sus vinculaciones con la política por "falta de imparcialidad y objetividad". El mismo fue presentado por email con copia a los poderes Legislativo y Judicial, a la auditora de Gestión del Ministerio Público de la Acusación y a los fiscales general, Jorge Baclini, y regional de Rosario, María Eugenia Iribarren.

Leer más►Pedirán la inconstitucionalidad del artículo que impide llevar a Traferri a una audiencia imputativa

Leer más►El Senado santafesino rechazó el desafuero de Armando Traferri

En Aire Digital el periodista Germán de los Santos confirmó que ahora los fiscales a cargo de la investigación de la causa de juego clandestino pedirán la inconstitucionalidad del artículo 27 del Código Procesal Penal de Santa Fe, que trata sobre los fueros que protegen a los legisladores santafesinos. Si un juez falla a favor podrán citar a una audiencia imputativa al senador Traferri, a quien el Senado rechazó este viernes aprobar el desafuero pedido por los fiscales Schiappa Pietra y Edery.

Leer más►Grave denuncia de un fiscal de Santa Fe: "Trabajamos con el enemigo al lado"

Los fiscales indican que a partir de una serie de pruebas encontraron indicios que Traferri formaba parte de una asociación ilícita en carácter de organizador junto a Leonardo Peiti, el empresario, que se presentó como arrepentido para evitar ir preso y reveló que pagaba coimas a los fiscales Patricio Serjal y Gustavo Ponce Asahad.

Leer más►Las escuchas demuestran que Traferri y Peiti se conocían desde 2017

La revelación de Peiti llevó a la detención de los funcionarios del Ministerio Público. Luego Ponce Asahad reconoció que cobraba sobornos de parte de Peiti y acusó a Traferri de ser uno de los intermediarios en toda esta trama oscura entre la justicia y el juego clandestino. Las escuchas que revelaron los fiscales frente a los senadores, cuando fueron a pedir el desafuero de Traferri, eran determinantes, según ellos, para establecer el rol del senador de San Lorenzo, que tenía una relación con este empresario desde por lo menos 2017.

Leer más►Los audios que vinculan a Traferri con el líder del juego clandestino desde 2017

Dejá tu comentario