menu
search
Política | Santa Fe | Servicio Penitenciario de Santa Fe | Ministerio de Seguridad de Santa Fe

Duplicarán el valor de las horas extra del personal del Servicio Penitenciario

Tal como adelantó AIRE hace 14 días, el gobierno de la Provincia de Santa Fe confirmó el incremento del 100% de la hora extra de los penitenciarios. El valor estaba congelado en 180 pesos y pasarán a 360.

El gobierno provincial confirmó el incremento en el valor de las horas extra del personal del Servicio Penitenciario de Santa Fe. Hasta ahora, estaban congeladas en 180 pesos, a partir de ahora su valor se duplicará y subirá a 360 pesos.

A través del Decreto Nº 0395/22 aumentó un 100% la hora extraordinaria para el personal subalterno del Servicio Penitenciario Provincial, quedando a partir de ahora en 360 pesos. Según la normativa, el incremento se fundamenta en “el constante crecimiento de la población penal que se encuentra alojada en la órbita del Servicio Penitenciario y la insuficiencia de recursos humanos para cumplir con las actividades propias de la función penitenciaria”.

La información fue confirmada hace 14 días en exclusiva a AIRE por altas fuentes del Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe.

Las autoridades del Servicio Penitenciario adelantaron que se encuentran en trámite mejoras para otras áreas operativas como el Grupo Especial de Operaciones Penitenciarias, el Grupo de Operadores de Restitución del Orden, el Grupo Especial de Celadores de Internos de Alto Perfil, la Dirección de Procedimiento de Control, y la Dirección de Traslados, Comisiones y Objetivos Fijos.

En los últimos meses del año pasado se registraron protestas en diversos penales de la provincia a través de las cuales los agentes penitenciarios demandaron mejoras salariales y en las condiciones de trabajo. Incluso, en septiembre de 2021, protagonizaron una movilización hacia Casa de Gobierno, para plantear sus reclamos ante las máximas autoridades de la provincia.

Sobre fin de año, después de una larga negociación, la Legislatura provincial aprobó la ley de emergencia en seguridad y en el Servicio Penitenciario, una normativa que le otorgó mayores herramientas al Ejecutivo provincial para avanzar en compras, contrataciones y poder otorgar suplementos salariales al personal policial y del Servicio Penitenciario.

El aumento de las horas extra, previsto en la ley de emergencia, se adelantó luego de que trascendiera que personal del Servicio Penitenciario tenía previsto realizar una nueva protesta en reclamo de mejoras salariales.

Dejá tu comentario