domingo 25 de octubre de 2020
Política | Docentes | Santa Fe | Omar Perotti

Docentes reemplazantes rechazaron el veto de Perotti a la ayuda económica

Este martes, los docentes reemplazantes de Santa Fe llevaron a cabo manifestaciones en distintos puntos de la provincia, en rechazo al veto del gobierno a la ayuda económica para el sector.

En la ciudad de Santa Fe la concentración fue en la fuente de la Cordialidad desde donde marcharon hasta la Casa del Maestro, mientras que en Rosario hubo movilización desde la Casa de Gobernación hasta la Ex Rural donde se llevó a cabo el acto entre gobernador Perotti y el presidente Alberto Fernandez.

“Pasaron seis meses y la única respuesta a los reemplazantes fue vetar la Ley aprobada por las dos cámaras en la Legislatura santafesina que, aunque tarde e insuficiente, daría una ayuda económica al sector más vulnerable de la docencia”, advirtieron los docentes en las manifestaciones.

Además, lamentaron que “desde el Estado no se cuide a quienes hemos dedicado años de nuestra vida a la formación para enseñar a las futuras generaciones, nos sentimos olvidados y no cuidados”.

reemplazantes4.jpg
En la ciudad de Santa Fe la concentración fue en la fuente de la Cordialidad desde donde marcharon hasta la Casa del Maestro, mientras que en Rosario hubo movilización desde la Casa de Gobernación hasta la Ex Rural.

En la ciudad de Santa Fe la concentración fue en la fuente de la Cordialidad desde donde marcharon hasta la Casa del Maestro, mientras que en Rosario hubo movilización desde la Casa de Gobernación hasta la Ex Rural.

Leer más ► Amsafé y Sadop aceptaron la propuesta salarial del gobierno provincial

Desde el sector docente se lanzaron fuertes críticas hacia los gobiernos provincial y nacional, al igual que a la dirigencia gremial.

“Asistimos a un ajuste en educación que realiza el gobierno nacional de Fernández y Trotta, en acuerdo con Ctera que conduce Alesso”, aseguraron a la vez que resaltaron que “llevamos seis meses reclamando que en medio de una pandemia mundial nos dejaron sin trabajo, sin sueldo y sin ninguna ayuda económica para llevar el sustento a nuestras familias”.

Para intentar encontrar una solución al conflicto, los docentes reemplazantes proponen la creación de cargos de acompañamiento pedagógico donde los reemplazantes de todos los niveles y modalidades sean convocados.