viernes 27 de noviembre de 2020
Política | Docentes | bono | Amsafé

El gobierno provincial vetó el bono para los docentes reemplazantes

El gobierno provincial vetó la ley 13.992 que otorgaba un bono de 10 mil pesos a los docentes reemplazantes de toda la provincia.

El gobierno de la provincia de Santa Fe vetó la ley 13.992 que otorgaba un salario de emergencia de $10.000 mensuales para todos los docentes reemplazantes que no pueden desarrollar actividades desde el inicio de la pandemia por coronavirus.

La iniciativa había sido sancionada por unanimidad en ambas cámaras legislativas y ahora, con el veto del gobernador Omar Perotti, debe volver a ser tratado por los legisladores. Vale indicar que para que el veto sea rechazado y la ley sea ratificada se requieren de 2/3 de los votos en las cámaras.

Leer más ► Amsafé y Sadop aceptaron la propuesta salarial del gobierno provincial

Los dos principales gremios docentes de la provincia (Amsafe y Sadop) rechazaron el veto del gobierno y exigieron la inmediata solución de la problemática.

En diálogo con el programa Pasan Cosas que se emite por Aire de Santa Fe, la titular de Amsafe, Sonia Alesso enfatizó que “la situación de los docentes reemplazantes requiere tratamiento urgente”.

Escuelas limpieza 7.jpg
La iniciativa había sido sancionada por unanimidad en ambas cámaras legislativas y ahora, con el veto del gobernador Omar Perotti, debe volver a ser tratado por los legisladores.

La iniciativa había sido sancionada por unanimidad en ambas cámaras legislativas y ahora, con el veto del gobernador Omar Perotti, debe volver a ser tratado por los legisladores.

“Exigimos conocer el contenido del veto del gobierno provincial y que se resuelva la situación de compañeros y compañeras reemplazantes", expresó la dirigente.

Por su parte, el secretario general de Sadop, Pedro Bayúgar, reiteró el pedido de ofrecer una solución urgente para los docentes reemplazantes, quienes ante la imposibilidad de llevar a cabo reemplazos “no perciben ayuda económica de Nación ni Provincia”.

Además, vale aclarar que los docentes tampoco están habilitados a percibir el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) debido a que están registrados como agentes estatales, lo que los deja afuera de dicho beneficio.

En diálogo con Aire Digital, el senador por Villa Constitución, Germán Giacomino sostuvo que “con este tipo de medidas, el gobernador demuestra que está muy alejado de la realidad, pero sobre todo está alejado de la realidad de los trabajadores”.

“No sólo no debiera vetar esta ley sino que debiera otorgar más incentivos a todos los trabajadores estatales, quienes están haciendo un esfuerzo enorme en esta crisis por el coronavirus”, explicó el legislador quien adelantó que se insistirá con el proyecto la semana próxima.

“Va a ser el tema de la semana”, adelantó Giacomino, aunque no se animó a vaticinar si se conseguirán los 2/3 de los votos para ratificar el beneficio para los docentes reemplazantes.