El partido Republicanos Unidos denunció penalmente al ahora exministro de Salud Ginés González García por supuesto abuso de autoridad y malversación de caudales públicos, en el marco del escándalo de los "vacunatorios VIP" en la cartera sanitaria nacional.
"El periodista (Horacio Verbitsky) admitió haber accedido a la vacuna en el edificio del Ministerio de Salud, tras solicitarlo a González García directamente", destacaron autoridades de ese partido en un comunicado.
Tras las declaraciones de Verbitsky, dirigentes de Republicanos Unidos presentaron la denuncia en sede penal: su radicación será sorteada el lunes próximo.
El trámite estuvo impulsado por el vicepresidente del partido, Yamil Santoro, y dos referentes del mismo espacio, José Luis Patiño, diputado nacional, y Rodrigo Forlenza, coordinador de la Juventud de Republicanos Unidos.
Leer más Vacunación VIP: Ginés González García presentó la renuncia y contó su versión del escándalo
"Ésta fue una explosión controlada para proteger al presidente Alberto Fernández del daño que genera la existencia de un circuito ilegal de vacunación gestionado con su anuencia", consideró Santoro. "Verbitsky no traiciono a Ginés, sino que se adelantó a la investigación que estaba por publicar (un matutino porteño) para así acotar el daño al ministro", agregó.
Temas
Te puede interesar