menu
search
Política Vassalli | Roald Báscolo | Firmat

Conflicto en Vassalli: Roald Báscolo advirtió que la venta "está verde" y no hay definiciones

El ministro de Trabajo de Santa Fe dijo que no existen ofertas firmes por Vassalli y reconoció la creciente impaciencia de los trabajadores.

El ministro de Trabajo de la provincia de Santa Fe, Roald Báscolo, se refirió al conflicto laboral que atraviesa la empresa de maquinaria agrícola Vassalli, ubicada sobre la ruta nacional 33 a la altura de la ciudad de Firmat, y reconoció que, hasta el momento, no existen definiciones claras sobre una posible venta de la firma ni sobre su futuro productivo.

En declaraciones a AIRE, el funcionario provincial señaló que desde el Ministerio de Trabajo siguen de cerca la situación y admitió que la falta de precisiones genera un creciente malestar entre los trabajadores.

“El tema de las famosas ventas que están negociando… la verdad es que todavía no hay nada”, afirmó Báscolo, al tiempo que puso en duda las versiones que circularon en las últimas semanas sobre un posible cierre de acuerdos.

Conflicto en Vassalli: Báscolo advirtió que la venta "está verde" y no hay definiciones

Vassalli.jpg
Báscolo remarcó que los plazos anunciados por Vassalli no se cumplieron, lo que alimentó la incertidumbre y la impaciencia de los empleados.

Báscolo remarcó que los plazos anunciados por Vassalli no se cumplieron, lo que alimentó la incertidumbre y la impaciencia de los empleados.

Consultado sobre si existe alguna oferta concreta, el ministro fue categórico: “Dijeron que sí, pero nosotros medio que los apuramos, nos pusimos a disposición como Ministerio para lo que necesiten, incluso ofrecimos garantías para recibir a posibles interesados y lo pusimos también a disposición de los gremios. No apareció nada”.

El futuro de la empresa de Firmat

Báscolo remarcó que los plazos anunciados por la empresa no se cumplieron, lo que alimentó la incertidumbre y la impaciencia de los empleados. “Primero dijeron que el mercado estaba casi cerrado para fin de año, después, en los primeros días de enero, que el 6 iba a haber noticias y no pasó nada”, expresó. Y agregó: “Por eso también la impaciencia de la gente”.

LEER MÁS ► Los trabajadores de Vassalli advierten por falta de inversión y piden un cambio de dueño

El conflicto volvió a escalar con el inicio del nuevo año. El último miércoles, ante la falta total de definiciones sobre su futuro laboral, los trabajadores de Vassalli realizaron un corte de la ruta nacional 33 durante aproximadamente una hora frente a la planta industrial. Tras la protesta, se llevó a cabo una asamblea en la que resolvieron profundizar las medidas de fuerza si no hay respuestas inmediatas por parte de la empresa.

bascolo expo empleo
Báscolo señaló que desde el Ministerio siguen de cerca la situación de Vassalli y admitió que la falta de precisiones genera un creciente malestar entre los trabajadores.

Báscolo señaló que desde el Ministerio siguen de cerca la situación de Vassalli y admitió que la falta de precisiones genera un creciente malestar entre los trabajadores.

En ese marco, los empleados anunciaron nuevas interrupciones del tránsito y no descartaron avanzar con la toma de la fábrica si continúa el silencio de la patronal. “Los dueños no cumplieron con el acuerdo que se había firmado”, denunció Diego Romero, referente de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de Firmat, quien además advirtió que “este jueves es clave” para definir los próximos pasos.

Desde el Ministerio de Trabajo provincial reiteraron su disposición a intervenir como nexo para destrabar el conflicto, aunque insistieron en que la falta de una propuesta concreta por parte de la empresa dificulta cualquier avance.

LEER MÁSEl ministro Roald Báscolo hizo un balance de las empresas en crisis de la provincia de Santa Fe

Mientras tanto, la tensión crece en Firmat y los trabajadores mantienen el estado de alerta ante un futuro que sigue sin definiciones.