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Política SEOM | Santa Fe |

Cómo será el nuevo SEOM en Santa Fe y desde cuándo podría estar en funcionamiento

Tres empresas se presentaron en la licitación para modernizar el SEOM en Santa Fe, que propone un cambio de paradigma en el control y cobro del estacionamiento medido.

En detalle, el proyecto incluye la actualización del SEOM, la modernización de la red de semáforos con controladores inteligentes, cámaras con Inteligencia Artificial (IA) y pantallas informativas como así también la implementación de una plataforma integrada de movilidad y un centro de monitoreo para gestionar el tránsito en tiempo real.

"El objetivo es contar con un servicio más moderno, con una aplicación que cualquier vecino o turista podrá descargar y, por ejemplo, ver las dársenas libres y desde su casa decidir cómo se quiere mover, esto va ordenar la ciudad", resumió el intendente Juan Pablo Poletti y adelantó que la meta es tener en funcionamiento el nuevo sistema a partir de enero del 2026.

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Poletti Mastropaolo. Nuevo SEOM
El intendente Juan Pablo Poletti junto al secretario de Gobierno, Sebastián Mastropaolo encabezaron el acto del nuevo SEOM en Santa Fe.

El intendente Juan Pablo Poletti junto al secretario de Gobierno, Sebastián Mastropaolo encabezaron el acto del nuevo SEOM en Santa Fe.

¿Cómo será el nuevo SEOM en Santa Fe?

La reforma del sistema propone un cambio de paradigma en el control y cobro del estacionamiento medido. Entre sus principales características se destacan:

  • Pagos electrónicos: los usuarios podrán abonar el estacionamiento a través de medios digitales, facilitando la operatoria diaria.

  • Fiscalización automatizada: mediante el uso de herramientas digitales, se agilizará el control en la vía pública.

  • Recolección y análisis de datos en tiempo real: la información permitirá mejorar la planificación urbana y los controles.

Cada dársena de estacionamiento estará identificada con un código único compuesto por letras y números, lo que facilitará su ubicación y optimizará las tareas de fiscalización.

Las ofertas para modernizar el SEOM en Santa Fe

Las tres ofertas que se presentaron en la licitación fueron:

  • TECNOTRANS SRL, con un monto de 26.000.000 millones de pesos. La propuesta consiste en un 58% de la recaudación bruta mensual del derecho de ocupación de la vía pública que se perciba por la utilización del servicio en la zona activa del SEOM.
  • ELECTROMECANICA TACUAR S.R.L, con un monto de 26.000.000 millones de pesos. La propuesta consiste en un 35.5% de la recaudación bruta mensual del derecho de ocupación de la vía pública que se perciba por la utilización del servicio en la zona activa del SEOM.
  • BOLD TECH, con un monto de 26.000.000 millones de pesos. La propuesta consiste en un 47.7 % de la recaudación bruta mensual del derecho de ocupación de la vía pública que se perciba por la utilización del servicio en la zona activa del SEOM.

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