Kovalivker, quien había estado prófugo durante una semana, llegó acompañado por su abogado, Martín Magram, y permaneció poco más de una hora ante el fiscal Franco Picardi. Su entorno explicó la ausencia previa atribuyéndola a un episodio de presión alta.
LEER MÁS ► Supuestos audios de Karina Milei: el Gobierno habló de un "escándalo sin precedentes"
Los hijos de Kovalivker, Jonathan y Emmanuel, que dirigen actualmente Suizo Argentina, ya habían entregado sus teléfonos. Sin embargo, uno de los dispositivos —un Samsung de última generación— no pudo ser desbloqueado. La empresa tecnológica Cellebrite informó a la fiscalía que no cuenta con la capacidad para acceder a su contenido sin la clave.
Ese mismo día, la Policía de la Ciudad realizó allanamientos en la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) y en la sede de la droguería. Además, por orden del juez Sebastián Casanello, las cajas de seguridad de empresarios y exfuncionarios investigados permanecen bloqueadas.
andis allanamiento
Supuestas coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad: concluyó la extracción de datos del teléfono de Diego Spagnuolo
LEER MÁS ► Pullaro habló sobre las presuntas coimas en Discapacidad: "Hay que condenar la corrupción"
La relevancia de Suizo Argentina en la causa quedó marcada por un audio atribuido a Spagnuolo, en el que se afirma: “La gente de la Suizo llama a los demás proveedores y les dice: ‘Ya no es más el 5, ahora tenés que poner el 8. Lo tenés que traer a la Suizo y nosotros lo subimos a Presidencia’”.