menu
search
Política aplicaciones | Ciudad de Santa Fe | Sebastián Mastropaolo

Aplicaciones para viajes en la ciudad de Santa Fe: la Municipalidad enviará un mensaje al Concejo para regularlas

El secretario de Gobierno de la Municipalidad, Sebastián Mastropaolo, adelantó en AIRE que se enviará un mensaje al Concejo para regular las aplicaciones para viajes. ¿Se legaliza Uber?

"Nos merecemos la discusión. Con requerimientos y parámetros muy bien establecidos, muy discutidos, tenemos que llevar a la mesa de discusión este tema porque, sino, nos pasa lo que pasa hoy, donde es muy difícil para el Municipio controlar un tipo de sistema privado de transporte que no tiene identificación", expresó Mastropaolo.

En esa línea, indicó que "es difícil saber quién actúa de Uber y quién no", por lo que hay que "poner parámetros identificatorios, de igualdad ante los requerimientos".

LEER MÁS ► Poletti se refirió a una posible regulación de Uber en Santa Fe, tras el desembarco de la app en Paraná

"Si un taxista tributa, tiene una licencia especial y profesional, un vehículo que pasó una revisión técnica; y aparece otra figura de transporte que quiera igualar eso, perfecto, pero que haya igualdad de condiciones y respeto por el trabajo", consignó el secretario de Gobierno.

2024-06-02 - ALGO QUE DECIR - NOTA SEBASTIAN MASTROPAOLO.mp4

Para Mastropaolo, en una situación de "igualdad de condiciones, es una discusión que puede tener un buen fin" y aclaró: "Hoy, es ilegal y no vamos a permitir, desde todas las herramientas que tengamos, que funcionen; pero si podemos dar la discusión y darles una herramienta más a los taxistas, formalizaremos la discusión en el Concejo".

"Es muy probable que mandemos una idea marco para que el Concejo lo tome. No vi iniciativa de algún concejal puntual para discutir el tema. Nosotros mandaremos un mensaje, estamos trabajándolo, hablando con los sectores y actores, y la idea es que salga de un consenso", lanzó.

LEER MÁS ► El Concejo Deliberante de Paraná aprobó el uso de UBER y otras plataformas electrónicas

Sebastian Mastropaolo debate en AIRE por horario corrido (13).jpeg
Sebastián Mastropaolo adelantó que el Ejecutivo enviará un mensaje al Concejo para regular las aplicaciones de viajes.

Sebastián Mastropaolo adelantó que el Ejecutivo enviará un mensaje al Concejo para regular las aplicaciones de viajes.

Mastropaolo consideró que el debate sobre el tema "va a ser enriquecedor" y remarcó que se trata de "algo sensible para la sociedad porque estamos hablando de fuentes laborales que vamos a cuidar y proteger".

"Hay una realidad: la cantidad de clientes y de gente que se mueve tiene un impacto alto en este tipo de aplicaciones ilegales. Queremos intervenir en el tema para que no siga agrandándose y que genere un conflicto mayor. Cuando el Estado no interviene de ninguna forma, ya sabemos qué pasa", cerró.