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Reconocen que algunos choferes de taxis y remises de Santa Fe también prestan servicios para aplicaciones de viajes

Durante el debate sobre movilidad y transporte de AIRE, representantes de taxis y remises de Santa Fe admitieron que algunos choferes prestan servicios para las aplicaciones de viajes, algo no regulado por el Municipio.

Ante la consulta del periodista Luis Mino, tanto el presidente de la Asociación de Taximetristas de Santa Fe (STUF), Damián Cóceres, como el presidente de la Cámara de Remises y Agencias de Santa Fe, Raúl Aguado, reconocieron que existen estos casos en la ciudad.

Cóceres señaló que desde la entidad que preside están "abiertos a todo", y explicó: "Somos secretaría de la Federación Nacional Propietarias de Taxis y es un debate que hacemos año a año".

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"Santa Fe tuvo una postura diferente de la Federación. Nosotros propusimos que con el "no por el no", en el país, no se ganó nada. Nos pusimos de lleno a trabajar en un proyecto con nuestros abogados, donde se lo dejamos al Ejecutivo y tuvo un buen impacto de lo que pretendemos", sostuvo.

Damián Cóceres Debate AIRE Transporte y Movilidad
Damián Cóceres, presidente de la Asociación de Taximetristas de Santa Fe (STUF).

Damián Cóceres, presidente de la Asociación de Taximetristas de Santa Fe (STUF).

Y añadió: "Antes remises y taxistas era Unión y Colón, pero desde que estamos en gestión fuimos a buscar a los remiseros e hicimos una mesa de enlace para trabajar en conjunto. Tenemos todos la misma tarifa y defendemos el día a día de nuestro trabajo. Creemos que los que vienen de afuera no invierten absolutamente en nada acá y se llevan todo hacia afuera".

"No tenemos problema en competir mientras las reglas sean claras e igualitarias para todos", cerró Cóceres.

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En tanto, Aguado apuntó que "La mayoría de las empresas registradas en Santa Fe tienen una aplicación que es exactamente la misma que las tienen las grandes aplicaciones y se presentó un nuevo proyecto ante la Municipalidad donde se mejora notablemente".

"En junio se largó definitivamente el pago electrónico. Estamos apostando fuertemente y queremos saber qué hacer con el tema de los ilegales", postuló y reclamó: "Necesitamos controles para que esto no ocurra y la gente tiene que entender esto. A través de las aplicaciones, tanto en la empresa de remises como de la empresa de taxis, pueden corroborar de que no existe una diferencia de precio, sino todo lo contrario".

Raúl Aguado Debate AIRE Transporte y Movilidad
Raúl Aguado, presidente de la Cámara de Remises y Agencias de Santa Fe.

Raúl Aguado, presidente de la Cámara de Remises y Agencias de Santa Fe.

Aguado también remarcó que "cuando las grandes aplicaciones tienen alta demanda, el monto es muchísimo más elevado, mientras que taxis y remises tienen sus tarifas acordadas por ordenanza y siempre va a estar estipulada".

"Necesitamos que haya controles y que esta gente no nos invada el mercado porque está haciendo mucho daño. En la página de la Municipalidad, en la parte de Movilidad, están todos y cada uno de los vehículos habilitados con la fecha de su vencimiento técnico y administrativo. Todos los choferes están registrados ante cualquier inconveniente, no necesitamos hacer un reclamo por correo electrónico hacia Ámsterdam", concluyó.

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Finalmente, Alejandro Haedo, secretario general del Sindicato Único de Remises y Afines de Santa Fe (SURYA), declaró que "el servicio de las aplicaciones es ilegal y delictivo porque al no tener que pagar en la AFIP se está delinquiendo y evadiendo. No es así con taxis y remises".

"Las grandes aplicaciones vinieron a nuestro país a evadir. Se transformó en una trituradora de gente que trabaja a bajo costo, con bajos ingresos y sin poder llegar a tener la posibilidad de cambiar", indicó.