menu
search
Política | Amsafé | Omar Perotti | Paritarias 2022

Amsafe convoca a asamblea provincial para definir cómo sigue el plan de lucha

Luego de la segunda jornada de paro llevada a cabo por los docentes, Amsafe convocó a una asamblea provincial para el jueves 18 de agosto, en la que se definirá la modalidad del plan de lucha. La asamblea departamental de La Capital se hará el martes 16. "Exigimos la reapertura del ámbito paritario para discutir el salario, dado que el poder adquisitivo ha sido afectado considerablemente por la inflación", sostienen los maestros.

Tras la finalización del segundo paro, el sector de la docencia pública de la provincia de Santa Fe analiza continuar el plan de lucha ante la falta de convocatoria a paritarias por parte del gobierno santafesino. Para el jueves 18 de agosto, Amsafe convocó a una asamblea provincial en la que se definirá la modalidad. “Desde Amsafe exigimos la reapertura del ámbito paritario para discutir el salario, dado que el poder adquisitivo ha sido afectado considerablemente por la inflación, expresa el gremio mediante un comunicado dado a conocer este viernes, en el que agrega: “Rechazamos las definiciones unilaterales del gobierno de la provincia en relación con la extensión horaria y a cualquier intento de ajuste en la modalidad de adultos”.

Leer más ► Docentes, estatales y médicos cumplen con la segunda jornada de paro en Santa Fe

Paro Sadop Amsafé
Para el jueves 18 de agosto, Amsafe convocó a una asamblea provincial en la que se definirá la modalidad.

Para el jueves 18 de agosto, Amsafe convocó a una asamblea provincial en la que se definirá la modalidad.

En cuanto a las departamentales, Amsafe La Capital convocó a la asamblea para el martes 16 a las 17. El temario a abordar está compuesto por:

-Informe de Comisión Directiva

-Situación provincial: Consideración de la negativa del Gobierno Provincial a convocar a la Paritaria Docente.

-Acciones a seguir.

Los docentes públicos planean profundizar el plan de lucha, mientras el gobernador Omar Perotti rechazó adelantar la reapertura de las negociaciones paritarias pactadas para setiembre.

OmarPerotti.jpeg

"El diálogo está abierto, una cosa es no tener diálogo y otra es abrir una paritaria", sentenció el gobernador Perotti.

Esta semana, el mandatario fue tajante al asegurar que el gobierno respetará el compromiso y apostará al diálogo para acordar una política salarial que sea beneficiosa para todas las partes. El mandatario confirmó que el diálogo está abierto, pero descartó la posibilidad de adelantar las negociaciones. "El diálogo está abierto, una cosa es no tener diálogo y otra es abrir una paritaria", sentenció.

Leer más ► Educación: por qué hay escuelas de Santa Fe que retomarán las clases recién el 16 de agosto

"Seguiremos con el diálogo con cada una de las áreas, el diálogo que nos llevó en marzo a acordar una política para el esquema paritario y salarial del año, el diálogo nos permitió llegar a un acuerdo", recalcó el gobernador. Perotti no dudó en calificar el contexto socioeconómico actual como "difícil" en una provincia en la que los recursos estatales son financiados por una sola caja.

"La caja de la provincia es una sola, de ahí salen los recursos, para pagar el funcionamiento de todo el aparato estatal", enumeró el gobernador, al mismo tiempo que destacó el rol de la obra pública en la reactivación del empleo. "Tocar algo de eso, es quitarle algo a otro sector, necesitamos el diálogo de conjunto, para saber cómo podemos avanzar, los gastos suben", agregó.

Perotti reiteró que el gobierno retomará el diálogo con los gremios en septiembre con el compromiso de sostener el poder adquisitivo de los salarios.