martes 20 de octubre de 2020
Política | aborto | Salud | Alberto Fernández

Alberto Fernández ratificó su compromiso para legalizar el aborto

A través de su cuenta de Twitter, el presidente resaltó que "la penalización del aborto ha fracasado como política. Mueren mujeres por abortos clandestinos y otras sufren graves secuelas en su salud".

Cada 28 de septiembre se celebra el Día por la Legalización del Aborto en América Latina y el Caribe, una insignia convocada por los grupos de mujeres y el movimiento feminista, para exigir a los gobernantes la legalización y el acceso al aborto.

En ese contexto, el presidente Alberto Fernández ratificó este lunes su compromiso para legalizar el aborto.

Leer más ► Aborto legal, seguro y gratuito: por qué es urgente que se sancione la ley

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario resaltó que “la penalización del aborto ha fracasado como política. Mueren mujeres por abortos clandestinos y otras sufren graves secuelas en su salud”.

“Ratifico mi compromiso para legalizar el aborto, garantizar el acceso a los servicios de salud e implementar con eficacia la ESI”, agregó el presidente.

Embed

Alberto Fernández incluyó en su plataforma de campaña su propósito de sancionar una ley que legalice la interrupción del embarazo en Argentina.

Desde la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito en Argentina, exigen a los decisores políticos que en 2020 se apruebe el proyecto de ley presentado de Interrupción Voluntaria del Embarazo.