domingo 5 de julio de 2020
Política | Vicentin | Santa Fe |

Alberto Fernández confirmó la expropiación de Vicentin: "No hay otro modo"

El presidente ratificó la decisión de avanzar sobre la empresa agroexportadora luego de la reunión realizada este jueves en la Quinta de Olivos.

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, confirmó que mantendrá el proyecto para expropiar la firma Vicentin y descartó la posibilidad de dar marcha atrás con esa medida para integrar un consorcio con privados, como lo habían propuesto los representantes de la agroexportadora en la reunión que mantuvieron este jueves en la Quinta de Olivos.

"La expropiación es la herramienta para poder rescatar la empresa, no hay otro modo", confirmó el mandatario este viernes en una entrevista con la periodista Cynthia García.

Leer más►Nación confirma que la expropiación es la única alternativa para que capitales extranjeros no se queden con Vicentin

El presidente contó que en la reunión de este jueves con las autoridades de la cerealera intervenida les pidió "una alternativa" ante la cual los empresarios rechazaron la expropiación. "Lo que ellos proponen es que el Estado ingrese a la empresa sin expropiación. Lo que pasa es que eso supone un ‘acuerdo’ con empresarios que están muy salpicados", agregó Fernández y descartó esa posibilidad al señalar que "es muy poco transparente".

reunion olivos presidencia vicentin.jpg
El presidente se reunió en Olivos con el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti; el ministro de Producción, Matías  Kulfas; el ministro de Agricultura, Luis Basterra; y la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra.

El presidente se reunió en Olivos con el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti; el ministro de Producción, Matías Kulfas; el ministro de Agricultura, Luis Basterra; y la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra.

"Saben que no tienen aire y que sólo el Estado puede socorrerlos, pero quieren ‘acordar’ con el Estado porque temen que después de una expropiación queden débiles frente a las acusaciones que existen por sus manejos".

Leer más►Datos clave para entender los posibles escenarios para Vicentin

Este lunes la decisión del presidente había sido adelantada por el ministro de Agricultura, Luis Basterra, quien afirmó que la intervención a la cerealera Vicentin "es una decisión política estratégica", y remarcó que "el instrumento para que la Argentina no pierda la empresa es la expropiación".