miércoles 21 de abril de 2021
Policiales Rosario | Homicidios |

Violencia en Rosario: dos hombres fueron asesinados este fin de semana

El primero fue un hombre de 45 años, a quien lo apuñalaron para robarle la bicicleta el sábado. El segundo fue un joven de 27 años, que recibió cinco disparos en distintas partes del cuerpo y murió en la vereda de una casa el domingo.

Este fin de semana dos hombres fueron asesinados en Rosario, mientras que otro resultó gravemente herido tras recibir disparos. La violencia no frena en la ciudad y ya son 13 los homicidios en lo que va del año.

Según informó Claudio Gonzáles, el corresponsal de Aire de Santa Fe, el primero de los homicidios ocurrió el sábado zona de bulevar Avellaneda y avenida de Circunvalación, en el sudoeste rosarino, y se trató de un hombre de 45 años que fue asesinado a puñaladas por un delincuente que le robó la bicicleta.

Según las primeras averiguaciones, la víctima iba en bicicleta por ese sitio cuando fue abordado por al menos una persona que no está identificada, dijeron voceros del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Embed

Aparentemente con fines de robo, el agresor le causó heridas con un arma blanca y le sustrajo la bicicleta a la víctima, cuya edad fue estimada por la Policía en 45 años.

Leer más ► Colectivos urbanos: Rosario cambia recorridos con menos líneas y menos unidades

Como consecuencia de las heridas sufridas, el hombre fue trasladado al Hospital de Emergencias de Rosario donde murió, indicaron fuentes del caso.

La fiscal que investiga el crimen, Marisol Fabbro, comisionó al Gabinete Criminalístico y solicitó el relevamiento de la escena del hecho, la toma de testimonios y pericias fotográficas. Además, el MPA informó que el cuerpo fue llevado al Instituto Médico Legal para realización de autopsia y pericias de identificación.

El segundo asesinato

Un joven de 27 años identificado como Leonel Zapata fue asesinado el domingo por la madrugada, en Garibaldi al 200 Bis, en el sur rosarino. El hombre fue atacado a tiros en la vereda de una casa y murió tras sufrir cinco heridas en el rostro, tórax, brazo y uno de los pies, informó Claudio Gonzáles.

Mientras que otra persona resultó herido en un ataque cometido a la 1.30, en la intersección de Isola y Alice, también en el sur rosarino. Se trata de un hombre de 44 años que fue alcanzado por disparos efectuados desde los techos de un edificio.

En la pesquisa interviene personal del Gabinete Criminalístico de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la fiscal Marisol Fabbro de la Unidad de Homicidios Dolosos.

Leer más ► Persecución de película entre policías y ladrones en moto por las calles de Rosario se volvió viral

A raíz de la balacera, la víctima sufrió heridas de gravedad, por lo que fue trasladado con urgencia al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA). Por este hecho, la Policía detuvo luego a dos adolescentes de 16 y 17 años, y a un joven de 22, a quienes se les secuestró armas de fuego y municiones.

Escuchá la entrevista completa acá: