menu
search
Policiales Santa Fe | Hospital Cullen | violencia de género

Violencia de género en Santa Fe: el agresor de calle Francia al 2700 está en terapia intensiva

El hombre que agredió a su pareja este lunes y luego se autolesionó permanece en terapia intensiva del hospital Cullen con pronóstico reservado.

El hombre que agredió a su pareja en Santa Fe y luego se autolesionó en el cuello permanece internado en la unidad de terapia intensiva del hospital Cullen. Según el último parte médico, el paciente está siendo asistido mecánicamente en su respiración, aunque se encuentra estable hemodinámicamente.

El diagnóstico indica que el paciente cursa el postoperatorio de una cirugía realizada este lunes por la herida cortante en la zona de la tráquea que se autoprovocó. A pesar de su estabilidad, su pronóstico sigue siendo reservado.

El incidente ocurrió ayer, y el agresor fue trasladado al hospital luego de intentar quitarse la vida tras el ataque a su pareja. El estado de salud del hombre continuará siendo monitoreado mientras se mantiene la investigación sobre el hecho de violencia de género.

LEER MÁS ► Violencia de género en Santa Fe: así se desató la mañana de terror en un edificio del macrocentro

Brutal golpiza a una mujer en un edificio de Santa Fe

Según la reconstrucción realizada por AIRE, basada en el relato de los familiares, Maximiliano S. ingresó al edificio en la madrugada. Aún no se sabe cómo lo hizo; aunque se asegura que el agresor no tenía llaves, se presume que pudo haberse aprovechado del ingreso de otra persona o haber recurrido a conocidos dentro del edificio. Una vez dentro, se habría ocultado en el séptimo piso.

Embed

Según la misma fuente, se cree que el agresor, alrededor de las 6:30 de la mañana, se dirigió al segundo piso, donde vivía su expareja. Allí esperó a que ella saliera de su departamento para ir a trabajar, dejando dentro a sus dos hijos, de entre 11 y 13 años.

Milagros se dirigió al ascensor, momento en que fue interceptada por su expareja, quien la golpeó en la cara y la cabeza con una manopla de hierro, además de cortarla en los brazos. Tras el ataque, la víctima logró ingresar nuevamente a su departamento y comunicarse con la policía.

Hospital Cullen_UTI_DSC09634_MTH_1200

Se cree que en ese momento el agresor decidió autolesionarse, cortándose el cuello con un cuchillo. Fue trasladado en grave estado al Hospital Cullen, donde fue intervenido quirúrgicamente de urgencia.

LEER MÁS ► Una mujer fue asesinada a puñaladas en su casa de Loyola Norte y buscan a su expareja

Tanto Milagros como el agresor fueron llevados al Cullen. Las heridas de Milagros fueron tratadas y se confirmó que se encuentra fuera de peligro. En cambio, Maximiliano S. fue sometido a una cirugía, y su estado sigue siendo delicado debido a la gran pérdida de sangre.