menu
search
Policiales Esperanza | violencia de género | abuso sexual

Violencia de género en Esperanza: detuvieron a un hombre acusado de abuso sexual y lesiones

Ocurrió el fin de semana en la localidad de Esperanza. La víctima denunció que fue agredida física y sexualmente en el domicilio del hombre.

Un presunto caso de violencia de género ocurrido en Esperanza terminó con un hombre detenido, acusado de abuso sexual y lesiones leves dolosas. El hecho tuvo lugar durante la madrugada de este domingo y es investigado por la Fiscalía local.

Efectivos del Comando Radioeléctrico fueron comisionados a calle Lehmann, tras un llamado por un posible caso de violencia de género. Al llegar, se entrevistaron con la víctima, quien manifestó haber sido agredida físicamente por un hombre, identificado como L.H.C., con quien había mantenido una relación ocasional.

LEER MÁS ► Intento de femicidio en Humberto Primo: está detenido el hombre acusado de golpear brutalmente a su ex pareja

Violencia de género en Esperanza

Embed

La mujer fue trasladada al Samco local, donde los médicos constataron un hematoma en el cuello y excoriaciones en el hombro. Las lesiones fueron calificadas como leves y fue dada de alta tras ser atendida.

Posteriormente, la víctima brindó declaración ante personal de la Agencia de Investigación de Violencia de Género, Sexual y Familiar. Allí relató que había conocido al imputado en un boliche y que, tras acompañarlo a un domicilio, fue abusada sexualmente mediante el uso de la fuerza.

LEER MÁS ► Intento de femicidio en Santa Fe: "La cabeza de mi hermana era una pelotita de ping-pong, hasta que se desmayó"

Si vos o alguien que conocés está atravesando una situación de violencia, podés comunicarte de manera gratuita al 144, disponible las 24 horas, los 365 días del año, en todo el país.

Con esa información, el fiscal interviniente, Dr. Benítez, ordenó la inmediata detención del hombre, quien fue alojado en la Comisaría 1° de la UR XI. Además, dispuso que se realizaran pericias en la vivienda donde se habría cometido el hecho.

En el lugar trabajó personal especializado junto a peritos en fotografía y planimetría.