lunes 19 de abril de 2021
Policiales Parque del Sur | Hospital | abuso sexual

Violaron a una trabajadora sexual en el Parque del Sur

La joven de 18 años debió ser intervenida quirúrgicamente en el hospital Cullen debido a la gravedad de las lesiones. El agresor no está identificado.

Un violento episodio de abuso sexual se produjo en la zona del Parque del Sur en la ciudad de Santa Fe, el lunes por la noche. Personal policial encontró en muy mal estado de salud a una joven de 18 años quien manifestó haber sido agredida sexualmente.

Los uniformados trasladaron a la víctima hasta su domicilio, pero atento a que no lograba recuperarse, decidieron llevarla al hospital Cullen para que reciba asistencia médica. El martes por la noche debió ser intervenida quirúrgicamente y actualmente se recupera en el nosocomio.

Embed

En la vía pública

En el primer relato que la joven brindó a los efectivos que la asistieron expresó que habitualmente asiste al Parque del Sur como trabajadora sexual, y que el lunes por la noche se le acercó un hombre. Esta persona se negó a pagarle, la tomó por el cuello hasta hacerla desvanecer y luego arremetió sexualmente contra ella; la joven quedó tendida en la vía pública hasta que fue vista por personal policial que patrullaba la zona y logró brindarle asistencia.

El director del hospital Cullen, Juan Pablo Poletti, expresó desde el móvil de la radio que se realizó una operación de urgencia que finalizó cerca de la una de la mañana para reparar las lesiones en la zona genital. Actualmente se encuentra estable y desde el hospital se expresó el compromiso para brindar el acompañamiento que la joven necesite.

Poletti.jpeg
El director del hospital se refirió a la situación de la joven abusada desde el móvil de Ahora Vengo

El director del hospital se refirió a la situación de la joven abusada desde el móvil de Ahora Vengo

La fiscal de la Unidad Especial de Delitos de Género, Familiar y Sexual, Celeste Minniti, fue puesta al tanto de la situación y aguarda poder mantener una entrevista con la joven a fin de poder iniciar la persecución penal y dar con el agresor.

Audio ► La palabra de Poletti desde el móvil de la radio

Un antecedente similar

En el mes de enero se produjo un hecho similar que tuvo como víctima a una trabajadora sexual. La mujer fue abusada por un hombre de identidad desconocida, y abandonada casi desvanecida en un descampado colindante con la parada de colectivos de la Línea 2, en la intersección de calles Salta y Santiago de Chile, en la zona oeste de la ciudad.

El policía que oficiaba de custodia en el predio logró divisar a la mujer y brindarle asistencia. En esa oportunidad, la víctima también debió ser trasladada al hospital para recibir asistencia médica por la gravedad de las lesiones provocadas por la agresión sexual.

Leer más ► Una joven se despertó en un descampado y denunció haber sido abusada

Dejá tu comentario