LEER MÁS ► Macabro hallazgo: encontraron 381 cadáveres apilados en un crematorio en México
Según fuentes policiales, la agente se dirigía a su trabajo, vestida de civil, cuando tres jóvenes la interceptaron. Dos de ellos circulaban en moto. En ese momento, la mujer extrajo su arma reglamentaria, una Pietro Beretta calibre 9 milímetros, y efectuó al menos dos disparos. Uno impactó en el rostro de uno de los agresores.
El joven fue identificado como Santiago Tomás Beltrán. Había cumplido 15 años en mayo y contaba con antecedentes por robo agravado. El 20 de mayo, lo habían detenido por participar en el robo de una moto junto a dos cómplices, pero lo liberaron por su edad.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/mauroszeta/status/1939741475878969482&partner=&hide_thread=false
Una cámara de seguridad registró el momento posterior al ataque. En el video se escucha la voz de un vecino que dice: "Llamá a la Policía". La fiscal Verónica Pittella, de la UFI N° 8 de Moreno, entendió que la mujer actuó en legítima defensa y no tomó medidas en su contra, aunque solicitó el secuestro de su arma para realizar las pericias correspondientes.
LEER MÁS ► Accidente en la ruta 34: un camión que transportaba verdura chocó con otro y hubo demoras
En redes sociales, familiares y allegados de Beltrán lo despidieron con mensajes cargados de tristeza y dolor. Una amiga publicó: "Te voy a extrañar por siempre. Eras un nene que no tenía maldad. Yo siempre te decía 'los amigos tuyos no existen, los únicos amigos tuyos son tus hermanos'. Me lo dejaron re morir a mi negro".
Una allegada también expresó su enojo por el entorno del joven: "Lo dejaron solo. De tantos amigos que tenía, ninguno vino a casa a preguntar cómo está la mamá, por lo menos".
Los mensajes destacan la corta edad de Santiago, su entorno vulnerable y el dolor que atraviesa su familia tras el hecho.
moreno (1).jpg
La despedida en las redes sociales para Santiago Tomás Beltrán.