domingo 9 de agosto de 2020
Policiales | Homicidio | cuarentena | detenido

Tumberas, un crimen y un prófugo que cayó en cuarentena: las pistas de un asesinato en barrio San Pantaleón

El principal sospechoso que tiene la causa que investiga el homicidio de Ignacio Nuñez quedó en prisión preventiva luego de haber sido detenido por incumplir con el aislamiento social.

El juez de la Investigación Penal Preparatoria, Jorge Patrizi, ordenó que el principal sospechoso que tiene la causa que investiga el asesinato de Ignacio Nuñez, ocurrido en febrero de este año en el barrio San Pantaleón, permanezca detenido hasta tanto la causa avance a juicio oral y público.

La resolución del magistrado se dio luego de una investigación que encabezó el fiscal de la Unidad Especial de Homicidios, Andres Marchi, y que derivó en acusar a un joven de 24 años, identificado como W.O.B. como coautor de los delitos de homicidio y de tentativa de homicidio, ambos calificados por el empleo de arma de fuego.

Leer másOtro homicidio en Santa Fe: un joven fue baleado y murió en barrio San Pantaleón

El violento y cruel episodio ocurrió cuando la víctima circulaba junto con su hermano. Ambos fueron emboscados por dos hombres que iban en moto y tras sacar armas de fabricación casera, tipo tumberas, hirieron a Nuñez hasta causarle la muerte. Casi un mes después, el pasado 1 de abril, en un control de cumplimiento de la cuarentena obligatoria dispuesta por prevención al coronavirus, el acusado terminó detenido.

Emboscada y disparos

“Los delitos que investigamos fueron cometidos el viernes 28 de febrero en horas de la siesta en el barrio San Pantaleón de la ciudad de Santa Fe”, explicó el fiscal Marchi mediante un comunicado emitido por la Oficina de Prensa del Ministerio Público de la Acusación.

Leer másLo detuvieron por violar la cuarentena en Santa Fe y tenía pedido de captura por homicidio

Según relató en la audiencia el funcionario del MPA, “alrededor de las 14:40, WOB junto a al menos una persona más, interceptaron a la víctima fatal y a su hermano mientras iban a bordo de una motocicleta en inmediaciones de calle Dean Funes y el Terraplen Irigoyen. Con la clara intención de darles muerte, les efectuaron dos disparos con armas de fuego de las comúnmente conocidas como tumberas”. Al respecto, Marchi agregó que “producto de los disparos, Ignacio Núñez falleció en el lugar de los hechos, mientras que su hermano resultó herido en distintas partes del cuerpo”.

Sorprendido en la cuarentena

“El miércoles de la semana pasada, el imputado fue chequeado por personal policial en inmediaciones de Estrada al 5000, oportunidad en la cual los familiares de las víctimas –que estaban circunstancialmente en el lugar– lo reconocieron como uno de los autores del homicidio de Núñez y así lo hicieron saber al personal policial a cargo del control”, manifestó Marchi. Al respecto, el fiscal agregó que “el personal interviniente aprehendió a WOB por incumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio que exige el DNU 297/20 y posteriormente, informó a la Fiscalía lo señalado por los familiares del fallecido, por lo cual se dispuso la detención del imputado”.

"Con la clara intención de darles muerte, les efectuaron dos disparos con armas de fuego de las comúnmente conocidas como tumberas", detalló el fiscal Marchi

"Con la clara intención de darles muerte, les efectuaron dos disparos con armas de fuego de las comúnmente conocidas como tumberas", detalló el fiscal Marchi

El funcionario del MPA explicó que “el viernes pasado WOB fue imputado y ayer a la tarde el juez Patrizi hizo lugar al pedido de la medida cautelar, dio por acreditada la probabilidad de la autoría de los hechos y la calificación solicitada por la Fiscalía”. Respecto de las demás personas que habrían estado involucradas en el homicidio de Núñez, el fiscal Marchi aclaró que “prosigue la investigación para dar con el resto de los involucrados.