menu
search
Policiales ruta 1 | Caballo | San José del Rincón

Triste accidente en Ruta 1: un auto atropelló a una yegua que falleció en la ruta cuando cruzaba con su potrillo

El siniestro ocurrió en la Ruta 1, pasando la estación de servicio Axion, mano hacia Rincón. El conductor del vehículo resultó ileso y el caballo murió.

Un preocupante accidente vial tuvo lugar en la noche del viernes en la Ruta 1, en el tramo comprendido entre Santa Fe y San José del Rincón. Un auto atropelló a una yegua que, según confirmaron fuentes oficiales, murió sobre la cinta asfáltica.

Accidente en la ruta 1: un auto embistió a un equino

El hecho ocurrió alrededor de las 21.50 del viernes en la mano con sentido hacia Rincón, a la altura de Callejón Reina, a metros de la estación de servicio Axion.

LEER MÁS►Peligro en la ruta 1: en menos de un mes se produjeron dos choques contra caballos en Colonia Francesa

De acuerdo con la información policial, el aviso fue dado por un hombre que circulaba por el lugar y observó el impacto entre el vehículo y el equino.

Según informó Telecable Digital, una yegua y su potrillo cruzaron la calzada y fueron embestidos por un auto. La yegua, de pelaje tostado o colorado, quedó tendida a un costado de la ruta. En la imagen se puede ver al potrillo, que por unos instantes se quedó a su lado y, luego, escapó.

El conductor del auto había logrado salir del habitáculo por sus propios medios y que no presentaba lesiones visibles.

Minutos más tarde, se presentó en el lugar personal policial quien confirmó que no había heridos, pero sí importantes daños materiales en el automóvil involucrado. También constató que el animal había fallecido en el acto.

En la escena también intervino el intendente de San José del Rincón, Andrés Soperez quien ordenó el envío de maquinaria municipal para remover el cuerpo del equino y garantizar la seguridad vial.

El operativo fue acompañado por personal policial y servicios de emergencia, aunque no fue necesaria la intervención del 107, ya que no se registraron personas lesionadas.