menu
search
Policiales Santa Fe | Lorena Orduña | barrio Las Lomas

Tras una redada policial, detuvieron a otro integrante de la banda de "Terri" de barrio Scarafía

Se trata de "Miau", al cual buscaron primero en una casa de la cual escapó en calzoncillos y con el torso desnudo. Minutos después, tras cercar una manzana, los investigadores de PDI lo sorprendieron dentro de un domicilio al cual accedió y amenazó a sus ocupantes.

Se trata de Agustín P.L., quien es hermano de Lorena Orduña, la chica de 20 años que en diciembre del 2023 fue asesinada y su cuerpo descartado en Estanislao Zeballos al 4000, en zona norte.

Según revelaron fuentes policiales, “Miau” además integraría la banda que encabezaba la expareja de Orduña, el actualmente convicto Isaías “Terri” Cepeda Bello, implicado en varias causas de homicidios e intentos de asesinatos.

LEER MÁS ► Cayó otro miembro de "la banda de Terri" vinculado a un homicidio y varios ataques armados

Miau detenido 1 2.jpg
El momento en que agentes de la Brigada Motorizada esposaron al hombre buscado por la Justicia.

El momento en que agentes de la Brigada Motorizada esposaron al hombre buscado por la Justicia.

Se estima que el crimen de Lorena Orduña se dio en el marco de un conflicto entre bandas armadas que se disputan territorio y entre las que se encontraba la de “Terri” como principal protagonista.

Con el torso desnudo

La reciente detención de “Miau”, se dio a partir de una serie de allanamientos ejecutados este martes sobre los barrios Scarafía y Las Lomas y en donde se dio una cinematográfica persecución.

Es que cuando los investigadores de la PDI fueron a buscar a “Miau” a una vivienda de Estanislao Zeballos y el Tercer Pasaje, el audaz delincuente escapó del domicilio en calzoncillos, descalzo y con el torso desnudo.

LEER MÁS ► Cayó otro miembro de "la banda de Terri" vinculado a un homicidio y varios ataques armados

Según trascendió, el joven huyó hasta una casa en donde se encontraba una pareja y sus hijos, a los cuales amenazó con un cuchillo para que no lo delataran. Tal secuencia duró al menos 40 minutos y concluyó cuando la policía redó la manzana y logró ingresar a la vivienda.

Al estar cercado por los investigadores, “Miau” mordió a unos agentes y luego terminó siendo esposado y puesto a disposición de la fiscal del caso, Laura Urquiza, del área de Criminalidad Organizada del Ministerio Público de la Acusación.