menu
search
Policiales tragedia | Mendoza | accidente

Tragedia en Mendoza: tres muertos y 20 heridos tras el choque entre un camión y un colectivo

En General Alvear, un colectivo chocó contra un camión que transportaba frutas y causó la muerte de tres personas. Hay 20 heridos.

Un trágico choque sacudió al sur de Mendoza cuando un colectivo chocó frente a un camión que transportaba frutas y causó la muerte de tres personas y otras 20 resultaron heridas.

El hecho ocurrió el viernes por la tarde, pasada las 18 horas, en la localidad de General Alvear, sobre la ruta 143, a 20 kilómetros del puente Colorado, en Carmensa, Mendoza. Los policías, al llegar al lugar, constataron que era un choque entre un colectivo de línea y un camión, por lo que asistieron varias ambulancias, ya que algunos pasajeros, se encontraban atrapados.

Si bien la policía continúa investigando la causa del accidente, las principales hipótesis indican que el camión perdió el control.

LEER MÁS ►Dos turistas brasileños terminaron a los golpes cuando les llegó la cuenta

Reconstrucción del accidente, según los datos de la Policía

El camión, que se dirigía hacia el norte por la ruta 143, transportaba peras y manzanas. Al tomar una curva en el puente Colorado, parte de su carga se desprendió y golpeó el parabrisas de un autobús que circulaba en dirección contraria, provocando que el autobús colisionara con el camión y posteriormente volcara.

La fruta quedó esparcida por toda la carretera, obligando a interrumpir el tráfico para facilitar las labores de los peritos de la Policía Científica y los bomberos.

Uno de los muertos, es el conductor del micro, oriundo de Alvear. Las otras dos víctimas fatales eran pastores del Gran Mendoza, que habían ido hacia la localidad para participar de una reunión evangelista.

choque mendoza.jpg
Tras la colisión, las frutas que transportaba el camión quedaron desparramadas por la ruta.

Tras la colisión, las frutas que transportaba el camión quedaron desparramadas por la ruta.

LEER MÁS ► ¿Quién era Florencia Guiñazú, la futbolista que fue asesinada por su pareja, que luego se suicidó?

Los 20 heridos fueron trasladados al Hospital Enfermeros Argentinos, en General Alvear. Tres de ellos se encontraban en grave estado y por este motivo, los trasladaron al hospital Teodoro Schestakow, de San Rafael. Además, uno de los heridos es un bebé de un año, que sufrió un traumatismo de cráneo, pero ya se encuentra fuera de peligro, indicaron fuentes locales.

El intendente de General Alvear, Alejandro Molero, decretó 48 horas de duelo departamental.

Imágenes impactantes

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/lucasmjerez/status/1778963753792389140&partner=&hide_thread=false