sábado 27 de noviembre de 2021
Policiales Abuso infantil | abuso sexual |

Sostienen que el abuso denunciado en el jardín de Yapeyú tiene un trasfondo intrafamiliar

Marcos Barceló, el abogado del profesor de educación física que este sábado fue imputado por abuso sexual infantil, cuestionó los cargos atribuidos por el fiscal Matías Broggi y anticipó que el acusado declarará el próximo lunes cuando se concrete la audiencia de prisión preventiva.

Marcos Barceló, el abogado que asiste al docente de educación física acusado de haber abusado de tres niñas que asisten al jardín Ceferino Namuncurá, confirmó que su cliente declarará el próximo lunes cuando se lleve a cabo en Tribunales la audiencia de prisión preventiva, en la que se establecerá si el hombre de 45 años atravesará la causa detenido o con medidas alternativas.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

“Él hará una defensa muy fuerte el día de la audiencia preventiva, que será el día lunes”, dijo el letrado luego de la audiencia de imputación en la que el fiscal Matías Broggi le endilgó al docente haber cometido tres abusos sexuales en fechas indeterminadas.

Durante la conferencia, el letrado aclaró que previo al inicio de la audiencia le contó al imputado lo sucedido el último jueves, cuando un grupo de violentos irrumpió en su domicilio, prendió fuego el inmueble, mató a sus mascotas (un perro y un gato) y sustrajo elementos de valor de la propiedad.

También aseguró que el padre de una de las víctimas, que radicó inicialmente la denuncia, luego habría desligado al docente y remarcó que el abuso habría sido causado por otra persona.

“La defensa está colectando toneladas de evidencias porque me gusta apoyarme en la familia, porque me parece que muchos cerebros piensan mejor de uno. Uno de ellos es el papá de la víctima, que fue el que primero que se ofusca e impulsa la denuncia, y luego me llama para decirme que puede ser que la niña haya sufrido una situación de abuso, pero no de este profesor, y me dijo que la situación de abuso pudo venir de otro lugar”, insistió Barceló.

Leer más ► Tensión frente a Tribunales: increparon a familiares y amigos del docente denunciado por abuso sexual

“Este es un proceso de psicosis colectiva, al igual que ha sucedido acá en dos oportunidades en el Colegio Sara Faisal y en la escuela San Roque. Todo comienza con una denuncia que después son dos y después seis. En el caso San Roque fueron veinte. Son procesos de psicosis colectiva que se producen en determinados ámbitos socio culturales relacionados con personas que viven en vulnerabilidad social muy alta, como en este caso en particular”, planteó Barceló.

imputativa 2.jpg
Durante la audiencia de imputación, familiares de los denunciantes increparon a los allegados del docente que estaban en la plaza.

Durante la audiencia de imputación, familiares de los denunciantes increparon a los allegados del docente que estaban en la plaza.

Sobre los hechos imputados por la Fiscalía, el abogado dio su versión de los hechos: “Él (por su asistido) tiene una clase que dura 25 minutos con 25 chicos. Se los trae la maestra y luego se los lleva la maestra. Fue una clase normal. Al otro día los llama la profe Romina, que es la que le lleva los niños, y le consulta si había sucedido algo con la niña tal y él (por el acusado) dijo que no había sucedido nada”.

“Después lo llama Romina, el miércoles para decirle que la mamá le había comunicado que la nena había tenido un golpe en la zona genital en unas gomas de tractor que están plantadas en el pasto y que a raíz de eso estaba internada por ese golpe. Eso se lo comunica la mamá a Romina. Después, por la tarde, se comunicó la vicedirectora para decirle que había tenido una charla con el padre y que él mismo estaba ofuscado porque aparentemente había una denuncia penal”, explicó.

Jardín Ceferino Namuncurá.jpeg
El jueves, un grupo de padres quemó neumáticos frente al jardín en el que se denunciaron dos casos de abuso sexual.

El jueves, un grupo de padres quemó neumáticos frente al jardín en el que se denunciaron dos casos de abuso sexual.

“Es decir, el hecho fáctico acá es que aparentemente hay una niña que tiene una lesión en zona genital y eso es gravísimo, y hay que atenderlo. El proceso de psicosis colectiva es lo que viene después ”, remarcó.

Leer más ► Imputaron por tres hechos de abuso sexual infantil al docente del jardín de Yapeyú

En otro tramo de la declaración agregó: “En qué cabeza cabe que un profesor de educación física, que nunca tuvo un antecedente administrativo o penal, que tiene una vida ajustada a derecho, de pronto en una clase de 25 alumnos se le ocurre manosear a una niña por debajo de su ropa íntima. Es todo parte de proceso de psicosis colectiva”, concluyó el abogado.