domingo 21 de noviembre de 2021
Judiciales abuso sexual |

Imputaron por tres hechos de abuso sexual infantil al docente del jardín de Yapeyú

El fiscal del MPA Matías Broggi imputó por abuso sexual gravemente ultrajante calificado por la guarda y función educativa, en tres niñas, al docente del jardín Ceferino Namuncurá de barrio Yapeyú. Está detenido desde el jueves.

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) imputó por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante calificado por la guarda y función educativa, en tres niñas, al docente de 45 años del jardín Ceferino Namuncurá de barrio Yapeyú, que se encuentra detenido desde el jueves. La atribución delictiva fue realizada ante el juez Sergio Carraro, en el marco de una audiencia que se realizó este sábado a la mañana en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

El fiscal basó su evidencia en al menos 10 entrevistas a familiares de las víctimas. No quedó expuesto en qué fechas ocurrieron los hechos. El lunes se realizará la audiencia de prisión preventiva.

El imputado fue detenido el jueves, cerca de las 14.30, en su domicilio particular. Recién este sábado supo lo que ocurrió en su vivienda ese día a la tarde, cuando un grupo de padres fue a la casa del hombre –quien ya había sido detenido por la Policía– y provocaron desmanes: realizaron pintadas, tiraron piedras, ingresaron al hogar donde provocaron destrozos, un principio de incendio y mataron a la mascota de la familia (un perro). La investigación está en manos del fiscal Matías Broggi, de la Unidad de Violencia de Género, Familiar y Sexual del MPA.

imputativa 1.jpg
Este sábado a la mañana en la Plaza 25 de Mayo también hubo incidentes.

Este sábado a la mañana en la Plaza 25 de Mayo también hubo incidentes.

El caso conmovió a la comunidad educativa. Los padres de los niños que asisten al jardín se manifestaron el jueves por la mañana en el establecimiento, con carteles alusivos al profesor acusado. Por la tarde fueron a la casa del hombre, quien ya había sido detenido por la Policía. Por estos incidentes, se inició otra investigación penal que es dirigida por el fiscal Omar De Pedro.

Leer más ► Detuvieron al docente acusado de abuso sexual en el jardín Ceferino Namuncurá

Jardín Ceferino Namuncurá.jpeg
Un grupo de padres quemó neumáticos frente al jardín en el que se denunciaron dos casos de abuso sexual y luego fueron a la casa del docente.

Un grupo de padres quemó neumáticos frente al jardín en el que se denunciaron dos casos de abuso sexual y luego fueron a la casa del docente.

El caso salió a la luz este jueves, luego de que un grupo de padres se hiciera presente en las instalaciones del jardín, ubicado en avenida 12 de Octubre al 9400, y mediante aplausos y gritos exigieron el apartamiento del docente de la institución, lo que se concretó el mismo jueves, según confirmaron fuentes del Ministerio de Educación y del propio establecimiento.

Temas